Te estabas aplicando mal tu sérum de ácido hialurónico y no lo sabías

Aprende a aplicar correctamente este principio activo en tu rutina y verás como por fin notas 100% sus resultados.

Sérum de ácido hialurónico
Sérum de ácido hialurónico / Istock

Posiblemente el ácido hialurónico sea el ingrediente más famoso de la cosmética. Su fama está justificada porque juega un papel importante en la hidratación de la piel, y en consecuencia, de su juventud. Se puede aplicar tanto en la rutina de día como en la de noche; en cualquier época del año; solo o combinado con otros activos cosméticos, y puede usarse de forma tópica, ingerido o infiltrado. Vamos, que tiene un montón de virtudes.

En verano, las fórmulas con ácido hialurónico son un buen salvavidas para la piel,  porque además de hidratar, repulpa el tejido y mejora la flexibilidad y resistencia. ¿Y cuál es su secreto para ser tan valioso? Pues que se trata de una molécula que, en contacto con el agua, se hidrata para formar un gel, y actúa como una esponja. Es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Pero que sea capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua no significa que aporte agua a la piel, sino que favorece la hidratación. O dicho de otra forma, evita que la piel se deshidrate. 

Y si es capaz de todo esto, ¿por qué a veces siento que por más que use cosméticos con ácido hialurónico sus efectos no se notan en mi piel? La respuesta está, como casi siempre, en la forma de aplicarlo, ya que seguramente lleves todo este tiempo haciéndolo mal sin saberlo.

Por normal general, aplicamos cualquier cosmético sobre la piel limpia y seca, pero cuando se trata de ácido hialurónico es mejor hacerlo cuando la piel está un poco húmeda (ojo, que no mojada). Atenta a este vídeo de TikTok donde lo explican fenomenal.

Y es que, tal y como explica la TikToker Jimena Aguilar a sus 1.5 millones de seguidores, si aplicamos mal el ácido hialurónico, puede incluso estar deshidratándonos la piel, ya que como su función es retener el agua, si lo aplicas sobre la piel seca, cogerá ese agua de tu piel. ¿La solución? Aplicar un agua termal o una bruma facial antes de aplicar el sérum de ácido hialurónico, para que así tenga una capa acuosa de la que retener la humedad.

Una vez que el sérum se absorba, ya puedes aplicar tu crema hidratante favorita, tu contorno de ojos y, si estás haciendo tu rutina de día, tu protector solar. ¡Notarás la diferencia!

Síguele la pista

  • Lo último