Así funciona la última tendencia de 'skincare' que consiste en "inundar" tu piel de hidratación y se llama 'skin flooding'

Atenta a esta nueva moda de belleza que devolverá la vitalidad e hidratará en profundidad tu rostro, capa a capa.

Skin Flooding
Skin Flooding / Launchmetrics Spotlight

Este 2023 no paran de descubrirse nuevas técnicas para cuidar tu piel y conseguir ese efecto 'glow' que tanto deseamos. Aunque una buena limpieza facial es imprescindible, el paso estrella para conseguirlo es encontrar un método que se adapte a tu tipo de piel para hidratarla al máximo. Ya te descubrimos con el 'skin cycling' que el orden en el que aplicamos los productos del 'skincare' es crucial para conseguir los resultados deseados. A esta tendencia que incluía exfoliantes químicos y retinoides se le suma la nueva moda de belleza para cuidar de tu rostro.

Qué es el 'skin flooding' y en qué consiste

Este termino se traduce como "inundar la piel". Como su propio nombre indica el objetivo de esta rutina no es otro que sumergir tu rostro en un buen chute de hidratación, consiguiendo que ésta penetre en las capas de tu piel para que el efecto de luminosidad sea lo más duradero posible. ¿Que cómo se consigue esto? Pues a través de la aplicación de varias capas de productos hidratantes que irán superponiéndose unas a otras.

Como imaginarás, es imprescindible dejar el tiempo necesario entre capa y capa y no aplicar la siguiente hasta la que llevamos ya puesta se haya absorbido por completo. La espera para que esto ocurra será más o menos larga dependiendo de la densidad y textura de los productos que estemos utilizando.

Puntos a favor y en contra de esta rutina de cuidado facial

El primer beneficio a destacar es la hidratación profunda, el principal objetivo de este método. Cuando comiences a aplicarlo también notarás una notable mejora de la barrera cutánea ya que al reforzar la barrera protectora de la piel conseguirás evitar la irritación o sensibilidad provocada por la exposición a factores externos. La aplicación por capas también es beneficiosa para la eficacia de los productos que apliques, permitiendo que se absorban adecuadamente y maximizando sus beneficios al complementarse.

A pesar de su múltiples puntos a favor, como todas las rutinas esta también tiene puntos que juegan en contra. Aplicar el 'skin flooding' puede tener efectos contrarios a los que te mencionabas anteriormente si no tienes en cuenta tu tipo de piel y las necesidades de la misma. Para empezar es imprescindible que revises que los ingredientes activos de los productos que vas a utilizar sean compatibles, prestando especial atención a los componentes de los cosméticos más agresivos como los exfoliantes químicos o los transformadores como el retinol (¿sabes que la Unión Europea ha prohibido el retinol?)

Y ojo, porque si tienes la piel grasa o obstrucción frecuente en los poros no es recomendable esta rutina facial ya que abusar del uso de productos oclusivos puede resultar contraproducente parea tu tipo de piel.

El 'skin flooding' paso a paso

  • Limpiar: el primer paso de cualquier rutina que se precie. De nada sirven el resto de pasos si primero no nos encargamos de eliminar las impurezas y residuos que puedan haberse quedado en nuestra piel. Para conseguir una limpieza en profundidad puedes aplicar jabones espumosos o, incluso, aceites limpiadores, aunque nosotras te recomendamos esta leche limpiadora de Innia que es toda una fantasía y cuesta 18,95 euros.
The vegan milky cleanser Innia beauty


/ Innia Beauty

COMPRAR

  • Exfoliar: para terminar de retirar los deshechos que hay en nuestra piel. En este proceso se recomienza una exfoliación suave para poder retirar las células muertas y facilitar la absorción de productos sin irritar excesivamente el rostro.

  • Capas de productos. Llega el momento de las esencias, los aceites, las mascarillas y todo tipo de sérums. Los de ácido hialurónico se han convertido en un imprescindible si lo que buscas es rellenar e hidratar tu piel al máximo por eso te recomendamos que te hagas con uno si o si si aún no lo has incorporado a tu 'skin care' diario.
  • Sellar. Para terminar y rematar la hidratación es aconsejable que apliques una crema hidratante mas espesa que los productos anteriores. Esta de Innia tiene una textura muy ligera y contiene ceramidas y ácidos grasos en su fórmula. La puedes encontrar por 28,76 euros.

Síguele la pista

  • Lo último