El 'skin cycling' es la nueva rutina de noche que tienes que probar sí o sí este 2023
Esta 'skin routine' se ha convertido en toda una tendencia que ha llegado para quedarse y renovar tu piel.
Este 2023 no dejan de sorprendernos con nuevos métodos para mimar cada día más nuestra piel. Poco a poco las gurús de belleza han ido adentrándonos cada vez más en sus trucos para lucir una piel iluminada y radiante con algunos productos que pueden hacer maravillas, como el retinol o los sérum de ácido hialurónico. Si algo nos ha quedado claro es que cada paso de la rutina facial es importante para cuidar de nuestro rostro: desde una limpieza profunda (innegociable) hasta un buen chute de hidratación. Tampoco debemos olvidar protegernos de la contaminación y los rayos utravioletas en nuestro día a día. Para esto último es imprescindible hacernos con un buen protector solar que, además, nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
Sin embargo una de las tareas más complicadas desde que conocemos cada vez más productos del mercado que pueden ayudarnos con el cuidado de nuestra piel es el orden correcto en el que debemos aplicarlos. El primer paso siempre es limpiar nuestra piel, seguido de un tónico para calmarla. Después debemos aplicar el contorno de ojos y, a continuación, los sérums que estemos utilizando en ese momento, dependiendo de las necesidades de nuestra piel. Por último aplicaremos la crema hidratante y, una vez se haya absorbido, la crema solar para terminar.
Una nueva forma de cuidar tu piel
El skin cycling es una técnica que introduce en nuestra rutina facial algunos pasos un poco más agresivos que los mencionados anteriormente, como el retinol o la exfoliación. La técnica nació gracias a la dermatóloga Whitney Bowe, que es la responsable de esta tendencia. Como su propio nombre indica, se trata de una rutina facial cíclica en la que los productos que se utilizan van rotando cada día para que tu piel pueda recuperarse en el tiempo necesario de algunos de sus pasos.
El 'skin cycling' paso a paso
Hay que tener en cuenta que esta rutina es solo de noche y no debe alterar los productos que utilizamos normalmente ni su orden. Lo único que debemos hacer es ir rotando la exfoliación o el retinol según explica la dermatóloga. Estos irían en el paso entre el tónico y el contorno de ojos.
- Primer día: exfoliación
Es mucho mejor si es un producto de exfoliación química ya que estos al no llevar gránulos no irritan tanto la piel y no necesitan 'rascarla' para hacer que se desprendan las células muertas de las capas superficiales. Dentro de la exfoliación química encontramos varios tipos de ácidos exfoliantes como el ácido glicólico, el ácido salicílico o el ácido mandélico.
- Segundo día: retinoides
Cambiamos los ácidos exfoliantes por los retinoides. Dependiendo de tu tipo de piel será más recomendable que utilices uno u otro. Si eres principiante en usar estos productos te recomendamos que empieces con uno como el de la marca Geek&Gorgeous. Estos están compuestos por retinal, un compuesto que forma parte de la familia de los retinoles y tiene las misma propiedades antiedad. Lo bueno es que el retinal penetra más profundamente en la dermis, tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar con la aparición de acné y, además, se tolera muchisimo mejor que el retinol en la piel.
Este puedes conseguirlo en Druni por 14,99 euros.
- Tercer y cuarto día: recuperación e hidratación
Dependiendo de tu tolerancia a los productos anteriores y del tiempo que lleves usandolos puedes utilizar uno o dos días de recuperación, aunque si eres principiante en este método te recomendamos que empieces dejando dos días de descanso para tu piel. En esta fase sólo tienes que aplicar tu 'skin routine' como lo haces con normalidad, utilizando sérums que hidraten y te ayuden a regenerar las ultimas capas de tu piel, como el ácido hialurónico, la glicerina o la niacinamida. Si después de utilizar tu crema hidratante sigues sintiendo algo de irritación o mucha tirantez, la dermatóloga recomienda aplicar algunas gotas de un aceite facial, como rosa de mosqueta o escualano.
Una vez terminado el cuarto día repetiremos este proceso de nuevo. Esta nueva técnica promete mejorar visiblemente el aspecto de tu piel y, como habrás podido comprobar, es fácil adaptarla a tu tipo de piel y sus necesidades. Basta con seguir el ciclo y no perder el ritmo para conseguir un rostro sano y cuidado.
Síguele la pista
Lo último