Qué son los polinucleótidos y por qué son la nueva revolución anti aging

La Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, nos descubre todas las bondades de este principio activo inyectable que ya se ha convertido en viral.

Tratamiento antiedad
Tratamiento antiedad / iStock

 En el mundo de la medicina estética en constante evolución, pues surgen diariamente nuevos ingredientes y formulaciones. Es importante que nos mantengamos informadas sobre los avances de la industria para estar al tanto de las tendencias y poder contarte todas las novedades, pero también los beneficios que estos nuevos activos tienen sobre la piel. Si bien las sustancias familiares, como el ácido hialurónico, se han convertido en algo común en la industria en forma de rellenos, la innovación continúa aumentando con la llegada de una novedad que ya ha conquistado a todo el que la ha probado: los polinucleótidos.

Estos regeneradores y estimuladores de colágeno mejoran la calidad de la piel, pero no aportan nada de volumen, lo que los ha convertido en uno de los tratamientos que más interés despierta en las personas que están planteando hacerse un tratamiento facial con fillers. En la Clínica Dra. Pérez Sevilla son pioneros en el uso de los polinucleótidos, y nos han contado qué son exactamente y cuáles son sus usos en la piel. Atenta.

¿Qué son los polinucleótidos?

Los polinucleótidos son el tema más candente de la industria estética en este momento, y como se han convertido en el inyectable más popular, es esencial comprender qué son y a qué se debe este furor. la esencia de estos inyectables restauradores. "Los polinucleótidos son conocidos como el futuro de los inyectables regenerativos, aclamados por su capacidad para rejuvenecer y regenerar la piel, de manera similar a los potenciadores de la piel. Sin embargo, a diferencia de éstos, los polinucleótidos inyectables son famosos por sus propiedades bioestimulantes y cicatrizantes. Además, son reconocidos por sus estructuras complejas y su capacidad para rejuvenecer la piel con un resultado natural", afirman desde la clínica Dra. Pérez Sevilla.

¿Pero y qué son exactamente? Pues son inyectables con fracciones de ADN filtradas, ultrapurificadas y esterilizadas, predominantemente derivados del ADN del salmón, que están diseñados para estimular los fibroblastos, promover la reparación de tejidos, mejorar la renovación celular, aumentar la elasticidad y la producción de colágeno

Además, son capaces de calmar la inflamación y restablecer el equilibrio de la actividad de los melanocitos (responsables de la pigmentación de la piel), lo que da como resultado un tono de piel más uniforme y renovado, sin agregar volumen como los rellenos tradicionales.

¿Para qué se pueden usar los polinucleótidos?

Los polinucleótidos tienen muchísimos beneficios, entre los que destacan la mejora de las cicatrices de acné, las afecciones de la piel como rosácea, el melasma o la hiperpigmentación, y la cicatrización atrófica. Además, también son ideales en los tratamientos de alopecia y pérdida de cabello androgénica.

En cuanto a sus beneficios antiedad, mejoran mucho la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas profundas, rehidratan y rejuvenecen la piel, reduciendo la flacidez y la pérdida de firmeza, a la vez que previenen la elastosis, que no es otra cosa que un envejecimiento prematuro de la piel.

Síguele la pista

  • Lo último