Crema solar para la cara: por qué es tan importante utilizarla cada día y cuál elegir según el tipo de piel

Ni solo en verano, ni solo una vez al día, la relevancia del protector solar en el rostro es tal que su uso es continuado e INDISPENSABLE.

La crema antiedad para todo tipo de pieles que te hará lucir un rostro más joven

Crema contorno de ojos de farmacia preferida de las francesas
Crema contorno de ojos de farmacia preferida de las francesas / Istock

Llevamos años escuchando la importancia de incorporar una crema solar para la cara en nuestra rutina, ¿pero de verdad hacemos caso? En múltiples ocasiones nos limitamos a aplicar este producto durante los meses de verano porque consideramos que es suficiente, pero nada más lejos de la realidad. "La exposición solar en cualquier momento del año tiene efectos adversos sobre nuestro organismo, tanto a corto como a largo plazo, pudiendo dar lugar a manchas, envejecimiento cutáneo acelerado e incluso cáncer de piel", nos señalan los expertos de Uriage que no dudan en recomendar con énfasis la aplicación de un buen fotoprotector en el rostro cada día, más allá de la edad, el tipo de piel o la situación meteorológica en la que nos encontremos.

"Debemos aplicar nuestra crema de protección solar SPF50+ cada día antes de salir de casa y reaplicarnos la crema con frecuencia en caso de una exposición solar directa", apuntan los expertos con el objetivo de convencer a quienes todavía tienen dudas. No vale con una vez, ni tampoco con un SPF menor de 50. Mucho menos con la elección del producto, que siempre tiene que ir acorde con nuestras necesidades.

Beneficios del uso de una crema solar para la cara todos los días del año

Entre los múltiples beneficios del uso diario de un fotoprotector, desde Uriage señalan los más relevantes como son la prevención del cáncer de piel y alergias futuras debido a los daños producidos en la estructura del ADN a causa de la exposición solar. Asimismo, gracias al uso de este tipo de productos también evitamos la aparición de nuevas manchas solares, así como el envejecimiento prematuro de la piel. Además de esta forma evitamos las quemaduras solares y la deshidratación de la piel.

A pesar de haber diversos factores que pueden desencadenar estos daños, "la exposición solar está estrechamente ligada a cada uno de ellos", nos explican.

Protección solar

Utilizar un protector solar facial es primordial siempre, pero más aún en verano.

/ Istock / iStock

Qué tipo de crema solar para la cara debemos usar según el tipo de piel

Desde Laboratorios Dermatológicos Uriage, además de recomendar el uso diario de un fotoprotector SPF50+, aconsejan ponerse en contacto con dermatólogos porque dependiendo del tipo de piel de cada persona, debemos optar por una u otra crema solar en el rostro y esta siempre debe adaptarse a las necesidades cutáneas de cada uno de ellos.

Aquí un breve resumen de aquellas adecuadas para las pieles más habituales.

  • Pieles grasas con tendencia acneica. "Recomendamos el uso de un fotoprotector SPF50+ de textura ligera, que garantice un efecto sin brillo, una rápida absorción y que sea no comedogénico", señala. En este caso, ponen el foco en el uso de Hyséac Fluido SPF50+ o Bariésun Fluido Matificante SPF50+.
  • Pieles con manchas. Nada como optar por incorporar un fotoprotector SPF50+ "que sea capaz de prevenir la aparición de las manchas, que contenga una acción antimanchas, con activos reconocidos y eficaces como la vitamina C y que proteja las zonas tratadas por procedimientos dermatológicos". En este caso, el Dépiderm Cuidado de día antimanchas SPF50+ o el Bariésun Fluido Antimanchas SPF50+.
  • Pieles frágiles o dañadas. Pieles que sufren continuamente la exposición al sol, por ello un fotoprotector SPF50+ que sea capaz de aislar y proteger la piel, "ayudar en su proceso de reparación y que a su vez calme" es determinante. Además de ser hipoalergénico, que no contenga perfume ni conservantes. Como recomendación, el Bariéderm- Cica Crema SPF50+.
  • Pieles secas. En este caso, los expertos señalan un fotoprotector SPF50+ de textura ligera que prevenga la sequedad de la piel y que garantice un acabado invisible. Como recomendación, el Bariésun Crema Hidratante SPF50+
  • Pieles sensibles o intolerantes al sol. Por último, para aquellas que sufren constantemente por los rayos UV, nada como un fotoprotector SPF50+ "que contenga filtros de muy alto rendimiento y una elevada protección, de acabado invisible, que no contenga perfume y sea no comedogénico". ¿Un ejemplo? El Bariésun 100 Fluido Protector extremo SPF50+, que se convertirá en un indispensable en el neceser.

Síguele la pista

  • Lo último