Por qué el sérum con retinol es el mejor aliado contra los signos de la edad

No solo a partir de los 40, cuando los signos de la edad comienzan a ser más evidentes, sino en cualquier momento y con el objetivo de hidratar y nutrir tu piel.

Este es el sérum que combate los primeros signos del envejecimiento

El sérum con retinol, un aliado contra la edad
El sérum con retinol, un aliado contra la edad / iStock

El retinol se ha consolidado como un indispensable para el cuidado de la piel y los sérums con retinol como un 'must' en la rutina de la piel, un producto cada vez más demandado para hacer frente a los signos de la edad, pero también para devolver la firmeza de la piel o frenar las manchas.

"Los sérums son productos que tienen un impacto instantáneo en la piel y si queremos resolver algo antiedad, un sérum con retinol será nuestro mejor aliado. Nos ayudará, a medio y largo plazo, a ver la piel más firme, más estructurada, más pulida, regenerada y con un aspecto más joven en el que se percibirán menos signos de la edad y manchas", nos explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

Beneficios del sérum con retinol para la piel

"Los retinoides son el estándar de oro en el cuidado antiedad, lo que en términos de regeneración de la piel significa que estos activos actúan a nivel celular, estimulando la regeneración desde las capas más profundas de la piel y desplazando las capas más antiguas o las células muertas hacia la superficie para que se desprendan y revelen una piel más sana", apunta Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8. "Además, promueven la síntesis de nuevo colágeno y elastina y logran una apariencia más rellena y elástica de la piel y también abordan problemas de pigmentación gracias a su acción renovadora y contribuyen a la reducción de manchas", señala. Además, en casos de acné, "el retinal, en particular, desempeña un papel clave al poseer propiedades antibacterianas, colaborando en la cicatrización y en la renovación de la piel".

  • ¿Es apto para todo tipo de edades? “Aunque generalmente no se recomiendan productos con retinoides para menores de edad debido a que no hay estudios que lo respalde, lo cierto es que el retinol puede aplicarse en cualquier etapa de la vida y proporcionar beneficios adaptados a las necesidades de la piel en cada edad", apunta Mireira Fernández, directora técnica de Omorovicza, que explica que mientras "en pieles jóvenes, contribuye a la regeneración, controla la producción de sebo y reduce brotes de acné; en pieles más maduras, es esencial para abordar problemas como la pigmentación, la firmeza y las arrugas".
  • ¿Y compatible con otros sérums? Más que hablar de compatibilidades de un suero con retinol con otros sueros había que hablar de la compatibilidad del retinol con otros activos y aquí es muy sencillo, porque "el retinol se puede combinar con cualquier otro, como la vitamina C, el ácido hialurónico o la niacinamida", señala Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode. "Lo que sí no recomiendo es utilizar dos retinoles diferentes en una misma rutina, pero nunca se debe solapar un mismo activo para no saturar a la piel", apunta.
  • ¿Cuándo debo aplicarlo dentro de la rutina? "Como norma general, se recomienda aplicar el retinol exclusivamente por la noche", señala Ana Yuste, experta cosmética y asesora facial en Purenichelab.com, "esto es así porque es sensible al sol y pierde su eficacia con la luz del día". Como punto de partida, "se inicia con tres aplicaciones a la semana durante la primera quincena, luego se avanza a días alternos en la segunda quincena y, finalmente, se llega a utilizar diariamente". Es decir, "en un mes tendremos la piel acostumbrada al retinol", nos explica Yusta, que recomienda su uso antes de la crema hidratante, después de la limpieza y con la piel seca.

Los sérums con retinol con mejores valoraciones en el mercado

Aquí hemos seleccionado algunos sérums con retinol que acumulan buenas valoraciones entre el público, sobre todo a partir de cierta edad. ¿A qué esperas para probarlos?

Micro-Dose Anti-Aging Retinol Sérum With Ceramides And Peptide de Kiehl's

Un potente sérum de retinol en microdosis que reduce visiblemente las arrugas, reafirma y unifica el tono de la piel y suaviza su textura.

Micro-Dose Anti-Aging Retinol Serum With Ceramides And Peptide de Kiehl's

Micro-Dose Anti-Aging Retinol Serum With Ceramides And Peptide de Kiehl's

/ Kiehl's

COMPRAR

Midnight Renewal de Omorovicza

El concentrado de curación patentado de Omorovicza y las microalgas bioactivas que frenan el estrés, potenciando instantáneamente la tez para restaurar la vitalidad y juventud de la piel.

Midnight Renewal de Omorovicza

Midnight Renewal de Omorovicza

/ Omorovicza

COMPRAR

Crystal Retinal 6 de Medik8

Conseguiremos una piel visiblemente más luminosa, más firme y más suave y perfeccionada.

Crystal Retinal 6 de Medik8

Crystal Retinal 6 de Medik8

/ Medik8

COMPRAR

Retinol B3 Sérum Antiarrugas de La Roche Posay

Un sérum antiarrugas que promueve una tez más radiante y refinada gracias a su fórmula compuesta por un 0,3% de Retinol y vitamina B3.

Síguele la pista

  • Lo último