7 cosméticos con retinal que agradecerán las pieles más sensibles
Menos conocido que su primo el retinol, el retinal es un activo que está ganándose la confianza de las pieles más delicadas, porque a su eficacia antienvejecimiento se suma su alta tolerancia. Si quieres iniciarte en las bondades de este ingrediente, prueba alguna de estas fórmulas
Isdinceutics Retinal Intense, de Isdin
Este sérum bifásico de noche, de textura ligera y emoliente, combina la eficacia del retinaldehído con ingredientes calmantes para conseguir una piel renovada y rejuvenecida. Ayuda a reducir las arrugas y los signos de la edad a la vez que repara, hidrata y ayuda a calmar la piel. Precio. 69,95 euros.
Pure Age Perfection Retinal, de Sensilis
Tratamiento redensificante y perfeccionador de la piel grasa con retinal encapsulado, de acción antibacteriana, que estimula la síntesis de colágeno y elastina,ç y acelera el proceso de renovación celular. Asimismo, su fórmula incluye un factor de crecimiento vegetal, de efecto retinol-like; sílice orgánico que evita el deterioro del colágeno y elastina al tiempo que aporta firmeza; zinc, de acción seborreguladora e hidratante y un prebiótico que protege y estimula las defensas de la piel. Precio: 29 euros.
Crystal Retinal 6, de Medik8
Suero de noche con retinal encapsulado que trata las arrugas y líneas de expresión, mejora el aspecto de las pieles acneicas y acelera el proceso de regeneración cutánea. Además hidrata, gracias al ácido hialurónico y la glicerina, y calma, por el extracto de zanahoria y vitamina E. Precio: 82 euros.
Retinal Smart Repair 8 Cream, de Beauté Mediterranea
Fruto de una exhaustiva investigación, esta crema asocia el retinal de origen natural y liposoluble a la Vitamina C encapsulada en delicadas esferas que se rompen liberándola en contacto con la piel. El resultado es una completa fórmula antiaging que ayuda a aumentar la elasticidad cutánea, protege contra los efectos de los radicales libres, reafirma, hidrata, suaviza los signos de la edad, mejora la apariencia de pieles con imperfecciones, homogeneiza el tono de la piel y mejora el tacto cutáneo. Precio: 39 euros.
Retinal Skin Renewal Booster, de Pai Skincare
Con retinal 100% natural procedente de lagos de sal rosa, este tratamiento se presenta como el cómplice perfecto de las pieles maduras porque combate de forma rápida el aspecto de las arrugas y líneas de expresión, mejora la firmeza, unifica el tono, protege de los radicales libres, difumina las manchas y posee una acción antibacteriana. Apto para pieles sensibles. Precio: 19 euros.
Illumineye C de Omorovicza
La clave de esta fórmula para el contorno de ojos es la combinación de retinal, para promover una regeneración celular y revelar una piel rica en colágeno, y vitamina C estable para iluminar la zona de la ojera y tratar la pigmentación. Además, se completa con ácido hialurónico hidratante y rellenador y un complejo termal de acción renovadora. Precio: 115 euros.
Ultra A, de Santamarina Cosmetics
Tratamiento de noche intensivo especialmente indicado para rejuvenecer aquellas pieles que no toleran bien el retinol. Para ello se sirve de potentes activos antiedad como retinaldehído 0,1% estabilizado y argireline 5%, y otros ingredientes como la niacinamida, el paradol, aceites de jojoba y regaliz y vitamina E. Precio: 59,90 euros.