La mejor forma de evitar el envejecimiento es dejar de comer azúcar: una nutricionista explica sus efectos en la piel

El azúcar no solo afecta a tu salud y a tu silueta, sino también a la aparición de arrugas y flacidez.

Cremas y sérums con vitamina C para iluminar y prevenir arrugas

El azúcar es el responsable del envejecimiento prematuro de la piel
El azúcar es el responsable del envejecimiento prematuro de la piel / Istock

El azúcar es un condimento muy habitual en cualquier receta, sin embargo, sabemos de sobra que no es nada recomendable abusar de él. Y es que, más allá de cómo pueden afectar a nuestra línea, debes saber que este ingrediente también tiene efectos negativos para la piel, y nos hemos quedado realmente alucinadas cuando los hemos conocido.

El azúcar, el peor aliado para nuestra piel

Esta sustancia tan habitual en cualquier dieta resulta muy dañina para nuestra piel pero, ¿cuáles son exactamente sus efectos?

Está totalmente comprobado que uno de los efectos a largo plazo del consumo de azúcar es que acelera el envejecimiento prematuro, algo que puede empezar a padecerse a partir de los 25 años si no lo controlamos. Para ello, como siempre, lo ideal es seguir una buena rutina de belleza basada en productos especializados para el cuidado de la piel, como cremas hidratantes antienvejecimiento, ácido hialurónico o sérums con alta concentración de principios activos.

¿Por qué ocurre esto? Porque el azúcar se adhiere a las proteínas de la sangre, formando nuevas moléculas, llamadas produtos finales de glicación avanzada (GAFs), que dañan el colágeno y la elastina, contribuyendo a la flacidez y formación de arrugas", tal y como explica en su vídeo la nutricionista Nutri maga.

"No consumas azúcar, sino quieres envejecer. El consumo excesivo de azúcar puede aumentar muchísimo las arrugas en tu cara, asegura la experta.

Y continúa: "El azúcar, como saben, es malísimo para la salud metabólica a nuestro cuerpo, y ya se demostró que envejece las células de la piel. Y esto pasa por un proceso llamado glicación en el cual, el azúcar en la sangre se une a las proteínas formando compuestos llamados productos finales de glicación avanzada. Estos compuestos pueden dañar las proteínas de colágeno y elastina en la piel, lo que lleva a la pérdida de elasticidad y firmeza y al desarrollo de arrugas. Así es que si no quieres envejecer prematuramente, y tener muchos problemas de salud, corta con el azúcar de una vez por todas".

Síguele la pista

  • Lo último