Este truco te ayudará a borrar las arrugas más temidas a los 40

Aparecen, simplemente, con gesticular y, a esta edad, empiezan a notarse especialmente: te contamos cómo puedes atenuarlas.

Si tienes más de 40 y no quieres estropearte la cara, deberías usar esta base de maquillaje

Naomi Watts presume de arrugas en la frente
Naomi Watts presume de arrugas en la frente / Getty Images / Getty Images

Parece una cuestión de mera matemática: llegan los 40 y empiezan a hacer acto de presencia las temidas arrugas en la frente. De hecho, esta es una de las zonas que más tiende a formar las llamadas líneas de expresión. Como su propio nombre indica, una de las causas principales de su aparición son las propias expresiones faciales. Y no nos referimos solo a gestos más forzados, como los que podemos hacer en situaciones de estrés o cuando nos falla la vista, estas también pueden nacer por gestos mucho más cotidianos como, simplemente, fruncir el ceño, sorprendernos o sonreír. Además, hay que tener en cuenta que los hábitos y el estilo de vida también juegan un papel fundamental, por lo que factores como el tabaco o una mala alimentación son determinantes.

Por otro lado, no hay que olvidar que, en esta zona, llevar una buena rutina de hidratación se hace aún más necesario, ya que en la frente la capa lipídica es reducida y, además, por su morfología, le afectan más los agentes externos. Así que, si tu piel es seca o está deshidratada, es más probable que tengas arrugas. Sin embargo, la única solución para reducirlas no pasa por recurrir al famoso bótox, sino también por tener una buena rutina de cuidado de la piel en casa y, en concreto, en seguir una serie de consejos que nos ayudarán a mantener estas líneas de expresión a raya.

Di sí al ácido hialurónico

Será tu mejor aliado, ya que, como te decíamos, la hidratación es fundamental y, este activo, por su formulación, actúa como si fuera una esponja, es decir, absorbiendo el agua y manteniéndola en nuestra piel. De esta forma, consigue rellenar las arrugas, haciendo que sean menos profundas. ¿Un producto infalible? La crema Aqua Fill Cream (Marinecos) de PIBU, que proporciona una hidratación profunda y continúa –gracias a sus ingredientes vegetales y marinos–, además de estimular la producción de colágeno y elastina.

Aqua Fill Cream by PIBU

Aqua Fill Cream by PIBU

/ PIBU

Sigue una dieta rica en antioxidantes

Estos contrarrestan la oxidación celular y el daño generado por los radicales libres. Para que te hagas una idea, si el nivel de radicales libres es mayor que el nivel de antioxidantes se produce el llamado estrés oxidativo, lo que se traduce en el envejecimiento de piel. Por eso, introducir en nuestra dieta alimentos como frutas y verduras –como el brócoli, el tomate o la zanahoria– con altos niveles de vitamina C y carotenoides, será de lo más efectivo.

Una de las cosas buenas que tienen tanto los vídeos de TikTok como los ‘reels’ de Instagram, es que nos han descubierto infinidad de ejercicios para realizar con nuestro rostro y que tienen un gran efecto antiedad. Pero, además de recurrir a estos tutoriales, puedes recurrir también a masajeadores, especialmente ideados para ello. Nos encanta el dispositivo ‘Onyx’, de NatCare –una marca española especializada en la tecnología del cuidado de la piel– que potencia la firmeza y, además, mejora la absorción de los sérums y cremas.

Dispositivo Onyx, de NatCare

Dispositivo Onyx, de NatCare

/ NatCare

Síguele la pista

  • Lo último