Hemos probado este trucazo viral para que el corrector cubra más y ¡funciona!
Es superfácil y no requiere ningún tipo de esfuerzo o "maña".
Te contamos el trucazo para conseguir una piel ‘de celebrity’ con tu maquillaje
Disimular las ojeras es uno de los principales objetivos que buscamos al maquillarnos (con permiso de lucir una piel "flawless"). Y es que, quien las sufre, trata de camuflarlas por todos los medios. Por supuesto, un buen corrector puede convertirse en tu mejor aliado y es importante elegir un producto que logre recrear ese acabado ‘segunda piel’ perfecto, sin cuartearse ni marcanos las líneas de expresión, ya que, de lo contrario, conseguiremos un resultado totalmente opuesto al deseado. De hecho, si no escogemos el producto adecuado para nuestro tipo de piel, la consecuencia directa es que nuestro rostro va a verse mucho más envejecido, ya que conseguirmos sacar a la luz cualquier pequeña arruguita que podamos tener.
Sin embargo, también es verdad que, muchas veces, sentimos que esto no es suficiente y que, por maravilloso que sea el producto que utilicemos, este no acaba de cubrir del todo ese rastro marrón o azulado que nos atraviesa la zona inferior de la mirada, dándonos ese aspecto –irremediablemente– cansado. Y es que, más allá del producto en sí, también juega un papel muy relevante la forma en la que lo aplicamos. Esto mismo explica el maquillador murciano Bart Reverte y, al parecer, es algo de lo más común, pero que tiene solución: «no hay nada que no mejore con tiempo y paciencia», aclara.
Cómo potenciar el efecto del corrector
Según cuenta el experto en su perfil de instagram (cuenta con un millón y medio de seguidores en esta red social) la clave está en cambiar la forma en la que maquillamos esta zona. Para empezar lo primero que debes hacer es poner «una cantidad de tu corrector sobre una superficie o el dorso de tu mano y espera uno o dos minutos». Transcurrido este tiempo, es el momento de aplicarlo con la ayuda de una brocha plana y, para ello, «estámpalo donde tengas la oscuridad, sin arrastrar». De nuevo, déjalo "reposar" durante 30 segundos. Después, difumínalo con una brocha de pelo suelto, como las que utilizas para difuminar las sombras.
Lo cierto es que lo hemos probado y, tal y cómo hace el maquillador, hemos aplicado, en una mitad de la cara, el corrector de la manera tradicional y, en la otra, hemos seguido esta técnica y, siendo sinceras, tenemos que decir que este truco funciona a la perfección y sí que es cierto que se nota que la ojera se atenúa de forma mucho más efectiva, sin que se vea pesada, en absoluto.
Síguele la pista
Lo último