Hemos encontrado el corrector perfecto para las mujeres mayores de 50

Es ligero pero tiene buena cobertura y, además, no marca las arrugas.

La actriz, Gwyneth Paltrow (que pronto cumplirá 51 años) siempre apuesta por la naturalidad en el maquillaje.
La actriz, Gwyneth Paltrow (que pronto cumplirá 51 años) siempre apuesta por la naturalidad en el maquillaje. / Instagram @gwynethpaltrow

Según los expertos, a medida que cumplimos años, en el maquillaje se impone la máxima de ‘menos es más’. Es decir, cuanto más pesado parezca nuestro ‘look beauty’ más se marcarán las arruguitas y otros signos de la edad. Por eso, encontrar el corrector perfecto puede resultar una tarea complicada, ya que, es en este momento cuando más queremos disimular rasgos como las ojeras pero, cubrir en exceso, puede tener un efecto totalmente contrario al deseado y sumarnos años. Lo que más favorece, en el caso de las pieles maduras, es realzar su belleza natural y huir del llamado efecto máscara. Así que, a la hora de elegir el corrector ideal, tendremos que tener en cuenta una serie de puntos:

  • Lo mejor es optar por texturas ligeras, ya que, si elegimos un producto con demasiada cobertura, lo más probable es que éste tienda acumularse en las pequeñas arruguitas, y termine marcándolas más.
  • Te recomendamos que elijas fórmulas hidratantes. Hay que tener en cuenta que nuestra piel, a partir de cierta edad, tiende a estar más deshidratada y, si utilizamos un corrector que no tenga en cuenta esa sequedad, conforme vayan pasando las horas desde su aplicación, tenderá a cuartearse.
  • El color elegido también juega un papel principal y la regla general es que éste debe ser del mismo tono que nuestra piel y de la base.
  • También debes tener en cuenta cómo aplicarlo: lo mejor es utilizar muy poca cantidad y centrarla en la zona del lagrimal para, de ahí, extenderla hacia el final de la sien. Además, según los maquilladores, lo perfecto es que trates de difuminarlo lo más posible y, para ello, puedes ayudarte, con una esponja o simplemente, utilizar la yema de los dedos.

Ahora, con estas premisas definidas, podemos afirmar que hemos encontrado un producto que cumple con todas y cada una de ellas. Nos estamos refiriendo al emblemático ‘Shape Tape’ de Tarte, pero en su versión ‘Ultra Creamy’. Y es que, si el corrector más viral de todo Internet era criticado por dejar un aspecto excesivamente seco, desde la firma le han incorporado una crema de ojos que promete hasta 24 horas de hidratación. Ésta, está formulada con ingredientes como el ácido hialurónico, el ‘ginseng’ (que reduce las rojeces), el Escualeno vegano (reduce las líneas finas y las arrugas), ulmaria (tiene efecto antiinflamatorio) y agentes hidratantes como el higo chumbo o la manteca de mango y de karité. Todos ellos, la convierten en la opción perfecta si buscas un correcor con cobertura pero que, al mismo tiempo, sea capaz de combatir los signos de la edad.

Shape Tape Ultra Creamy, de Tarte


/ Sephora

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último