Este es el corte de pelo favorito de las ‘celebrities’ mayores de 50

Hay un peinado que se proclama como absoluto ganador entre las actrices con más estilo de todo el ‘star system’.

Kate Blanchett, con corte ‘blunt bob’.
Kate Blanchett, con corte ‘blunt bob’. / Getty Images

Decía Carolina Herrera que «a cierta edad, las mujeres deberían cortarse el pelo». Y, aunque no podemos estar en absoluto de acuerdo con esta frase de la diseñadora, sí que es cierto que la media melena se alza como el peinado favorito de los grandes iconos de estilo mayores de 50 años. Ojo, que si te apetece lucir el melenón del que presumen estrellas como Sandra Bullock o Julia Roberts, es maravilloso. Pero si estás buscando un nuevo corte, que te favorezca y, además, sea tendencia, parece que hay un claro favorito entre las ‘celebrities’. Y sí, por supuesto, estamos hablando del (ya viral) ‘blunt bob’. Éste es mucho más versátil que el ‘bob’ clásico ya que se extiende unos centímetros más allá de la barbilla, aunque siempre queda por encima de los hombros. Al ser algo más largo, nos permite jugar mucho más a la hora de hacer algún que otro peinado y se adapta mucho mejor a todo tipo de ‘stylings’, ya que admite tanto lisos extremos como ondas o, incluso, rizos. Además, al contrario que otras variantes como el ‘long bob’, el ‘blunt’ siempre es recto y, además, mucho más despuntado.

Naomi Watts, en la última ‘Fashion Week’ de París

Naomi Watts, en la última ‘Fashion Week’ de París.

/ Getty Images

Ahora la pregunta es ¿por qué es uno de los favoritos entre las mayores de 50? La respuesta nos la da la estilista gallega Andrea González: «estamos hablando de un tipo de corte muy fresco y natural que, además, tiene mucho movimiento, por lo que consigue dulcificar el rostro y, por tanto, restar años». Además, tal y como nos explica la experta, «al tratarse de un corte más despuntado que el ‘bob’ tradicional, no sólo favorece a todo tipo de rostros, sino que también consigue aportar mucho más volumen. Esto es algo fundamental ya que, al igual que la piel, con la edad, el pelo envejece y va perdiendo densidad y grosor, por lo que se vuelve más fino».

Naomi Watts, Jennifer Garner o Kate Blanchett son sólo algunos de los nombres que han optado por este corte. En el caso de las dos primeras, su apuesta pasa por lucirlo en versión extra lisa, con un efecto pulido de lo más elegante que, además, es uno de los grandes dictados ‘beauty’ del próximo otoño/invierno.

La australiana, por su parte, se ha convertido en uno de los referentes de este estilo y la hemos visto peinarlo de mil y una formas sobre la alfombra roja. Eso sí, si tenemos que quedarnos con un ‘look’, tenemos que confesar que nos gusta especialmente con la coleta que lució durante la pasada edición del Festival de Cannes, ya que demuestra a la perfección la versatilidad del corte.

Kate Blanchett, en el pasado festival de Cannes

Kate Blanchett, en el pasado festival de Cannes.

/ Getty Images

Síguele la pista

  • Lo último