Este es el truco infalible para saber si te queda mejor el pelo corto o largo

De esta forma, nunca te arrepentirás de pasar por la peluquería.

El nuevo e inesperado uso del agua micelar en tu rutina: estamos en ‘shock’ con este truco

Gtres

Todas aquellas que hemos tenido o tenemos el pelo largo, sabemos que llega un momento (mínimo, una vez al año) en el que ronda por nuestra mente la idea de pedir cita en la peluquería más cercana y pasar por la tijera de inmediato para hacernos un ‘bob’ de lo más ‘trendy’. Sin embargo, en muchas ocasiones, este impulso acaba en drama y terminamos arrepintiéndonos de nuestra decisión y buscando todo tipo de remedios para intentar que nuestra melena vuelva a crecer lo más rápido posible. Y es que, el peinado que le quedaba ideal a aquella chica de Pinterest, a ti te hace parecerte a Mafalda. Por supuesto, esto se debe a que, al final, debemos tener en cuenta que no todos los rostros son iguales y que nuestra fisionomía influye mucho a la hora de determinar los cortes que más nos favorecen (eso, por supuesto, sin contar nuestro tipo de pelo).

Así que, la realidad es que todo esta "tragedia capilar" se podría haber evitado con una sencilla regla que, según avalan los expertos, funciona con bastante precisión a la hora de saber si nos favorece más el pelo largo o corto. En las últimas semanas, este ‘hack’ ha vuelto a hacerse viral en las redes sociales (alcanzando los casi 50.000 "me gusta") de la mano de Elvira Pons, una ‘instagrammer’ experta en imagen personal, pero lo cierto es que es una norma de la que se lleva hablando desde hace varios años. El truco consiste en medir la distancia existente entre el final de nuestra oreja y nuestra barbilla, para ello, puedes ayudarte de una regla y un lápiz. Si la longitud es inferior a 5,7 centímetros, normalmente, te quedará mejor el pelo corto. Si por el contrario, esta distancia supera esa medida, parece que te verás mucho mejor con una melena larga.

Eso sí, no podemos concluir este artículo sin incluir otra máxima universal: las reglas están para romperlas. Por tanto, si te apetece recrear ese ‘pixie’ ideal o cortar por lo sano y probar cómo te quedaría el famoso ‘clavicut’, no lo dudes y ponte en manos de los profesionales para lograr el "pelazo" de tus sueños. No olvides que el pelo crece y que, al fin y al cabo, si al final no te gusta o no te ves con este peinado, en unos meses volverás a tenerlo como antes. Recuerda que quien no arriesga no gana y que, en este caso, no sirve de nada quedarse con las ganas.