El truco de los expertos que debes seguir para no "liarla" con el autobronceador
Te damos las claves para que te quede un tono ideal y sin parches.
Pestañas más largas gracias a este truco infalible
Con la subida de las temperaturas, llega el momento de rescatar las minifaldas y ‘shorts’ del armario y, por tanto, de empezar a lucir piernas. Sin embargo, a estas alturas del año, es probable que aún no hayas pisado la playa o la piscina, por lo que el moreno aún está lejos de hacer acto de presencia en nuestra piel (siempre con protección solar, por supuesto). Así que, somos muchas las que, para tratar de paliar la ausencia de bronceado, recurrimos a productos que lo simulen: sí, los autobronceadores. Sin embargo, la experiencia con estos puede acabar en drama si no se siguen los consejos de aplicación. Es decir, puedes terminar con la piel a manchas.
De esta forma, la preparación es clave para lograr un bronceado no solo uniforme, sino también más duradero. Uno de los pasos que no podemos olvidar nunca es el de la exfoliación previa a aplicar el producto. Eso sí, según Michaella Bolder, experta en bronceado y cuidado de la piel de St. Tropez (la marca líder en este campo), «siempre debe realizarse al menos unas horas antes de aplicarlo». Además, para que pueda penetrar bien en la piel, es importante que evites utilizar «cualquier gel de ducha o crema hidratante a base de aceite, ya que actuará como barrera». Otro de sus trucos consiste en «aplicar crema hidratante en las zonas que suelen ser más secas, especialmente manos, pies y tobillos, momentos antes de aplicar tu bronceado».
El paso a paso para aplicar bien el autobronceador
Si quieres conseguir un bronceado intenso, perfecto, natural y duradero, lo ideal es que sigas estos trucos que nos ha desvelado la experta.
Uno o dos días antes
Exfolia tu piel para acabar con las células muertas y crear una superficie suave para broncearte, además, aprovecha también para rasurar las zonas en las que desees eliminar el vello. También es un buen momento para aportar un ‘extra’ de hidratación a tu piel, concentrándote en las zonas más secas.
El día de la aplicación
- Date una ducha antes de broncearte para asegurarte de que tu piel esté limpia y libre de cualquier producto. Sécate la piel suavemente con una toalla.
- Aplica nuevamente una crema hidratante. Evita las cremas con filtros que puedan afectar al bronceado.
- Agita bien el frasco de bronceador.
- Usando un guante de bronceado, aplícalo con movimientos largos, para que la aplicación sea uniforme.
- Deja actuar el producto.
- Después del tiempo de desarrollo, enjuaga el exceso de bronceado. Sécate la piel con suavidad después.
- Aplica una crema hidratante, evitando los aceites directos durante los próximos 3-4 días.
Los días siguientes
Con la ayuda de un guante exfoliante, pule suavemente la piel para tratar de igualar el proceso de regeneración de la piel. Tras esto, vuelve a aplicar más bronceado o crema hidratante para mantener el brillo y mantener tu piel hidratada y saludable.
El autobronceador de 2024
Aún así, si buscas un producto con el que te sea complicado equivocarte, te recomendamos que fiches el ultimo lanzamiento de St. Tropez, la nueva mousse bronceadora ‘Ultra Dark Violet’. La clave se encuentra en su tecnología ‘Dual Tan’, que incluye una base violeta que equilibra los tonos del bronceado para obtener como resultado un subtono de piel en un tono ‘oliva’ muy natural. Además, crea un potenciador de melanina que hace que los micronutrientes activen el proceso natural del bronceado, elevando nuestro ‘moreno’ al máximo. Además su fórmula incluye éster de jojoba, un ingrediente que imita los aceites naturales de la piel para hidratarla.
Lo mejor es que aplicarlo es muy sencillo, porque su color oscuro te ayudará a guiarte a la hora de aplicarlo, evitando la aparición de manchas en la piel.
Síguele la pista
Lo último