El trucazo de maquillaje que debes seguir, a partir de los 40, para conseguir un efecto ‘lifting’ en los ojos
Es más fácil de lo que parece.
Estos son los errores de maquillaje que debes evitar a partir de los 40
El poder del maquillaje es innegable. No hay duda de que una buena técnica puede ayudarte a disimular imperfecciones, como las arrugas y líneas de expresión, y a realzar determinadas zonas, al igual que, al contrario, cometer ciertos errores puede hacerte un flaco favor, sobre todo, si lo que buscas es rejuvenecer tu rostro. Y es que, a partir de cierta edad, la cosmética puede convertirse en tu mejor aliado antiedad.
Productos indispensables para lograrlo hay muchos: desde un buen colorete en crema a una base ligera. Por supuesto, en todo neceser no puede faltar el ‘eyeliner’, ya que este, precisamente, tiene el poder de cambiar por completo la mirada, agrandando visiblemente nuestros ojos, y hasta corregir ciertos defectos, como disimular unos párpados caídos. Esta es, quizás, una de las mayores preocupaciones de las mujeres conforme vamos cumpliendo años.
Cómo elegir un buen delineador
Lo fundamental es apostar por un producto que se adapte a nuestras necesidades y, sobre todo, a nuestra destreza a la hora de utilizarlo. Es decir, si no tienes mucha maña, quizás lo más conveniente sea apostar por productos de fácil aplicación, como lápices o, incluso, rotuladores. Además, es importante que apuestes por fórmulas de larga duración, para evitar que el pigmento transfiera a la zona de la ojera. Por otro lado, también es conveniente que busques entre sus ingredientes activos que, además, puedan cumplir una función antiedad, como la Vitamina E. Por si tienes alguna duda, hemos preparado una completa lista con algunos de nuestros favoritos.
‘BADgal BANG!’, de Benefit
La fórmula cremosa e intensa de este lápiz de ojos se desliza uniformemente sobre el párpado para dibujar un trazo de acabado mate. Es resistente al agua durante 24 horas y está disponible en 4 colores: negro, marrón, azul y morado.
‘Tattoo Liner’, de KVD Beauty
Su aplicador emula a un rotulador y es la opción perfecta para las que buscan un acabado ‘eyeliner’ perfecto, pero no tienen una gran ‘maña’, ya que es muy fácil de utilizar. Y es que, el extremo en forma de cepillo superfino y flexible se desliza por toda la línea de las pestañas, lo que da más fluidez a la aplicación y permite crear multitud de estilos con facilidad. A diferencia de los delineadores con punta de fieltro tradicionales, este no se deshilacha.
‘Long-Wear Gel Eyeliner’, de Bobbi Brown
Para aquellas que se manejen bien con el pincel, este gel es todo un ‘must’. Proporciona una definición ultra-precisa, a prueba de brotes, de manchas y de borrones. ¿Lo mejor? Te permite crear todo tipo de ‘looks’ sin esfuerzo, desde los más sutiles a dramáticos.
‘Matte Signature Liner Líquido’, de L'Oreal Paris
Gracias a su corto aplicador, consigue un trazo ultrapreciso. Está disponible en 7 colores de larga duración que, además, son resistentes al agua.
Síguele la pista
Lo último