Esta es la base de maquillaje antiedad (y viral) que triunfa entre las mayores de 40

Su éxito se debe a que combina a la perfección el cuidado de la piel y el maquillaje.

Estos son los errores de maquillaje que debes evitar a partir de los 40

Anne Hathaway en el festival de Cannes
Anne Hathaway en el festival de Cannes / Gtres / gtres

La fascinación por la cosmética coreana llegó para quedarse. Si ya hemos adoptado en nuestra rutina técnicas originarias del país oriental, como la doble limpieza o el tinte de uñas, parece que aún tenemos una asignatura pendiente, al menos, en lo que a nuestro maquillaje se refiere y, sobre todo, si has traspasado ya la barrera de los 40. Y es que, según vamos cumpliendo años, parece que la clave para rejuvenecer nuestro ‘look beauty’, pasa por la naturalidad. De hecho, según los expertos, es importante evitar productos en polvo o con texturas densas que se vean muy pesados, ya que estos tienden a marcar los rasgos de la edad. Por eso, hay una base de maquillaje o, mejor dicho, una CC Cream, que se ha convertido en viral y que es perfecta para las pieles maduras. Estamos hablando –por supuesto– de la famosa CC Cream de Erborian, que no solo tiene una textura ultrafina, sino que, además, tiene protección solar (SPF 25) y contiene pigmentos que buscan proteger, hidratar y realzar tu piel, a la vez que ayuda a disminuir las imperfecciones, por lo que combina a la perfección lo mejor del ‘skincare’ y el maquillaje. Además, es famosa por contener un ingrediente maestro: la centella asiática, un súper ingrediente originario de la farmacopea coreana que hidrata la piel y combate los primeros signos de la edad, potenciando la producción de colágeno y con una potente acción antioxidante.

Además, su aplicación resulta de lo más curiosa porque, a primera vista, esta crema parece blanca pero, tras su aplicación, se adapta con precisión para igualar el tono de tu piel, revelando de forma natural un cutis más uniforme, ya que atenúa también el aspecto de las manchas.

¿Qué diferencia hay entre una BB Cream y una CC Cream?

Las BB Creams son esas cremas hidratantes con color, por lo que su textura es más fina, ligera y fluida que la de las bases tradicionales, y están especialmente indicadas para pieles jóvenes que solo necesitan pequeñas correcciones, recreando, en cierto modo, una piel ‘nude’ perfecta, ya que, además, potencian la luminosidad. Es decir, son la opción perfecta para crear ese look ‘no make up’ tan imitado en redes sociales. En el caso de las CC Creams, podemos decir que son, en realidad, un maquillaje con tratamiento, ya que, al igual que las anteriores, tienen esa función hidratante que cuida y trata la piel pero, en este caso, con una mayor cobertura, por lo que están ideadas para corregir imperfecciones en pieles más maduras.

Síguele la pista

  • Lo último