El truco para que el pelo te crezca más rápido: solo necesitas estas dos plantas
Estas dos hierbas te aportarán otros beneficios, además de ayudar a tu cabello.
La naturaleza es sabia y los productos naturales, si son bien empleados, nos ayudan a solucionar o mitigar problemas comunes. Es el caso de los remedios naturales que nos ayudan a mejorar la salud del cabello, como estas plantas medicinales que han ganado popularidad y son un truco efectivo para fortalecer y acelerar el crecimiento de nuestro cabello.
El romero favorece el crecimiento del pelo
La primera planta aromática clave en este poderoso dúo es el romero. Conocido por sus propiedades estimulantes y antioxidantes, el romero no solo promueve el crecimiento del cabello, sino que también tiene la capacidad de ayudar a fortalecer los folículos capilares, previniendo así la caída del mismo cabello. Su uso en forma de aceite esencial o infusión es clave para mejorar la salud de su cabello de manera natural. El romero florece dos veces al año, en primavera y en otoño, por lo que estamos en uno de los mejore smomnentos para aprovecharnos de sus propiedades.
El romero se debe plantar en un lugar protegido, o en una maceta grande que se pueda trasladar al interior o al invernadero durante el invierno, si es un clima frío con heladas fuertes. Aunque no es muy exigente: sólo necesita sol y suelos secos. Para el uso directo, se cortan los tallos tiernos durante todo el año. Y para obtener la esencia de romero se cortan los tallos durante o después de la floración, y se secan inmediatamente para que no pierdan el aroma.
¿Cómo utiliar el romero en el pelo?
Para el cabello es mejor utilizarlo en aceite o echar unas ramitas a tu aceite capilar. Su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, el Hierro, Magnesio, Zinc y Calcio hace que esta planta posea cualidades cicatrizantes, fortificantes, antisépticas y suavizantes.
Ortiga en tu cabello
La segunda hierba que nayuda a nuestro cabello a a crecer más rápido es la ortiga. Esta planta ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de problemas capilares. La ortiga es muy rica en vitaminas y minerales esenciales, como, por ejemplo, el hierro y el zinc. Ayuda a estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento constante del cabello y fortaleciendo los folículos capilares. La ortiga en el cabello se debe usar como infusión y su uso frecuente ayuda a frenar la caída del cabello, porque como hemos dicho estimula la circulación sanguínea, en la cabeza y, en consecuencia, estimula el crecimiento del cabello. Con el tiempo, notarás tu pelo con con más volumen, fuerza y brillo. Además, laraíz y las hojas de la ortiga son un tónico natural para el cuero cabelludo porque regula y equilibra la producción de seb
Síguele la pista
Lo último