¿Cuáles son los tipos de flequillo que mejor sientan si tengo la cara redonda? Hablan los expertos

El objetivo principal es dar con el tipo de flequillo que afine el rostro y consiga la ansiada armonía de forma inmediata. De ahí la importancia de consultar a expertos.

Los cortes de pelo largo que favorecen tanto a las de 30 como a las de 60 años

@Launchmetrics Spotlight

Cuando tomas la decisión de cambiar de look y optar por un nuevo corte de pelo con el objetivo es refrescar tu imagen o poner fin a una etapa, lo que realmente tenemos en mente es camuflar esos pequeños detalles o imperfecciones que nos acomplejan y, por el contrario, potenciar aquellos rasgos que tanto nos gustan. Además, por supuesto, de tratar de equilibrar el rostro y conseguir esa bonita armonía. Por ejemplo, si tenemos el rostro alargado, el punto a destacar será el volumen, de ahí que las capas o los flequillos ladeados se alcen como apuestas seguras. Pero, ¿y si tengo la cara redonda? ¿Qué corte de pelo afinaría el rostro? ¿Y flequillo?

Cuando hablamos de rostros redondeados nos referimos a aquellos característicos de personas con facciones anchas y alargadas en la misma proporción. Es decir, quienes tienen un mayor diámetro en los pómulos, y la barbilla acaba de forma redondeada. Por todo ello, el principal punto a destacar es crear una estructura mucho más angular, dar con un corte que afine el rostro y estilice el cuello, formas que rompan la redondez, que ayuden ópticamente a adelgazar el rostro y a proporcionarle mayor armonía. 

En cuanto a cortes de pelo lo que más interesa es potenciar la zona superior, ganar volumen con el pelo retirado, es decir, que sea el nacimiento del cabello. Por ejemplo, las rayas en medio vienen súper bien, y lo que interesa es que el largo sea a partir de la barbilla, por eso el corte de media melena a capas con ondas ligeras de medios a puntas es una buena opción, como las melenas largas y pulidas con efecto afinador inmediato. ¿Una recomendación? El corte bob, es infalible.

Los cortes de pelo que favorecen a caras redondas

/ @Launchmetrics Spotlight

Los tipos de flequillo que más favorecen a mujeres con cara redonda

Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral, nos apunta algunas claves para acertar con el flequillo si tenemos la cara redonda y queremos conseguir armonía en el rostro.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de cortarme el flequillo?

"En primer lugar, la cantidad de pelo y volumen en la zona para poder trabajarlo bien, y en segundo lugar, los rasgos faciales, no todos quedan bien a todas", señala el experto. Mientras que, por ejemplo, los flequillos rectos muy cortos, no son una buena elección para quienes tienen el rostro alargado porque tan solo potenciaría el largo, aquellos ladeados se alzan como la apuesta ganadora para quienes cuentan con un rostro cuadrado porque afinan las facciones de forma inmediata. Pautas que gran parte de la población desconoce y que sin determinantes para no errar con el corte, y que siempre debemos consultar a un experto antes de tomar la decisión.

Si tengo la cara redonda, ¿qué tipos de flequillo me favorecen?

Paul Tudor nos apunta algunos de los más destacados para este tipo de caras redondas:

  • Los flequillos rectos o cuadrados, por ejemplo "en un 'pixie' son perfectos si además de la cara redonda se tiene la frente amplia, ya que consigue cambiar el óvalo redondeado de la cara", y "también en el corte chop con las puntas desfiladas terminando cerca de la barbilla, el flequillo iría hasta el pómulo y la cara no se vería tan redonda".
  • El flequillo Birkin queda muy bien en este tipo de rostros "además del rollo desenfadado y libre que tiene".
  • Otro flequillo que queda muy bien en rostros redondos es el 'gringe', totalmente indómito y rebelde que no requiere de muchas normas ni formas de sujetarlo. "Se requiere tener bastante volumen en la zona para poder hacerlo y desfilarlo después", matiza.

Y en el otro lado encontraríamos aquellos flequillos que potencian la cara redonda y que podrían ser un error.

  • Los flequillos choppy, es decir, muy cortos por encima de las cejas, porque, tal y como explica Paul Tudor, ampliaría la frente ancha y conseguiría el efecto contrario.
  • Tampoco los baby bangs, "ultracortos, muy rectos y estructurados" porque las facciones podrían verse aumentadas, "aunque aporte frescura, juventud y carácter al rostro" y sea máxima tendencia, apunta el experto.