Flequillo en pelo rizado: cuál sienta mejor según el rostro y cómo cuidarlo para evitar el encrespamiento

Si eres team 'curly' y quieres apostar por el flequillo, tienes que tener en cuenta varios factores, desde el tipo de rizo a las facciones del rostro. ¡Toma nota y acierta seguro!

Consigue peinados duraderos y protege el cabello con la colección exclusiva de Remington

@Launchmetrics Spotlight

Cortarte el flequillo si tienes el cabello rizado puede ser un auténtico reto, sobre todo si no tenemos los tips y consejos adecuados para ello. Pero lejos de lo que durante mucho tiempo has podido escuchar o leer en medios de comunicación o redes sociales, llevar flequillo con melena 'curly' no es un error ni siquiera algo arriesgado, nada más lejos de la realidad. "Puede ser muy favorecedor y añadir un toque especial y moderno al look", explica Álex Sestelo, estilista y director de Salón Álex Sestelo, a la vez que añade que "los flequillos en cabellos rizados pueden enmarcar el rostro de manera encantadora y dar un aire fresco y juvenil, así como personalidad y estilo".

La clave, como sucede con cualquier otro tipo de cabello, está en elegir el estilo adecuado, el flequillo que se adapte a nuestras facciones y que consiga un resultado armónico, así como cuidarlo para que luzca siempre bonito. No podemos olvidar que el cabello rizado se encoge cuando se seca, algo relevante a tener en cuenta a la hora de cortarlo y que a diferencia de otro tipo de texturas requiere de una atención particular, sobre todo si no queremos que se vea el 'frizz'.

Cortar el flequillo es una forma fácil y sencilla de darle un aire nuevo a tu melena de transformar el cabello en cuestión de segundos sin poner el foco en la largura. Sí, también en tu melena 'curly'. Aquí van algunas pautas, bajo el respaldo de expertos, para que hacerlo sea un acierto seguro.

Qué flequillo sienta mejor a cabellos rizados cómo acertar con tu elección

"La clave para elegir el flequillo ideal para cada cabello rizado es considerar la forma de tu rostro y el tipo de rizo", nos explica Álex Sestelo, estilista y director de Salón Álex Sestelo. "Para rostros ovalados se puede elegir prácticamente cualquier tipo de flequillo, desde uno recto hasta uno desfilado o en capas. Si el rostro es redondo, la mejor opción es un flequillo largo y desfilado a un lado para ayudar a alargar el rostro. Para rostros cuadrados lo idea es un flequillo recto y despuntado puede suavizar los rasgos angulosos. Y para un rostro triangular lo mejor es apostar por un flequillo recto y tupido puede ayudar a equilibrar la frente ancha", añade.

"En cuanto al tipo de rizo, para rizos definidos quedan mejor los flequillos rectos o despuntados, ya que resaltan la definición de los rizos", y en el caso de rizos abiertos, "es recomendable un flequillo largo y desfilado puede ayudar a controlar el volumen y evitar que el flequillo se encrespe".

Pese a la gran variedad que existe, hay flequillos que se adaptan mejor a los cabellos rizados y que suponen un acierto seguro. Según Sestelo se trata de:

  • Flequillo cortina: Un flequillo largo y desfilado que se abre a los lados, ideal para rostros ovalados y redondos.
  • Flequillo 'baby bang': Un flequillo corto y recto por encima de las cejas, ideal para rostros ovalados y cuadrados.
  • Flequillo asimétrico: Un flequillo largo y desfilado a un lado, ideal para rostros ovalados y redondos.
  • Flequillo desfilado: Un flequillo con diferentes largos y capas, ideal para todo tipo de rostros y tipos de rizo.

Cabello rizado, los cortes que más le favorecen

/ @Launchmetrics Spotlight

"Para mantener el flequillo rizado sano y bonito es importante hidratarlo, aplicando un producto hidratante para cabello rizado después de cada lavad", apunta Sestelo. "También es importante desenredarlo con cuidado, utilizando un peine de púas anchas para desenredar el flequillo cuando esté húmedo" y, además, "es mejor siempre peinarlo en seco para evitar que se encrespe". Asimismo, el propio experto apunta que "para secarlo, mejor al aire libre o con difusor, ya que el calor directo de la secadora puede dañar el rizo".

"También es recomendable el uso de productos de styling para rizos, tales como cremas, geles o mousses para definir y controlar el rizo, así como evitar tocarlo constantemente", añade, poniendo el foco en la calidad de los productos que tenemos en la rutina de lavado, siempre pensados para este tipo de cabello.