Flequillo cortina, el corte de pelo que favorece a todo tipo de rostros y los trucos para peinarlo de la forma correcta
Si has decidido apostar por este tipo de flequillo y todavía no puedes dominarlo, aquí van algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.
De Penélope Cruz a Jennifer Aniston: estos son los cortes de pelo que más llevaremos en 2024
Cuando optamos por renovar la melena o aportar un aire fresco, el flequillo se erige como la opción principal, también la más segura. Una forma fácil de cambiar de look sin meter tijera en el largo de la melena, ni añadir tintes o mechas. Los tipos de flequillos son múltiples, lo que consigue que sea realmente sencillo encontrar el que mejor se adapte a nuestras facciones y necesidades, aunque no hay duda de que si estás pensando en comenzar la temporada de sol con un cabello diferente, quieres conservar el largo y al mismo tiempo no quieres arriesgar en exceso, el flequillo cortina puede ser tu mejor comodín.
Cada vez son más las mujeres que deciden apostar por este tipo de flequillo, además de todo tipo de texturas y larguras. Tanto aquellas con el pelo largo, que buscan acabar con el clásico liso y quieren arreglar frescura, como las que cuentan con melenas 'bob' o 'long bob', sin mencionar el 'shaggy', máxima tendencia este 2024, o el 'pixie', uno de los favoritos de las que llevan el pelo corto, que también encajan a la perfección con este tipo de cabellos. En general, este flequillo tan versátil se adapta de maravilla a cualquier corte de pelo. "El flequillo cortina es un tipo de peinado en el que el flequillo se divide en el centro, dejando caer mechones por la frente a cada lado del rostro", apunta Juandiegoteo, 'hair designer' y embajador de Redken. "Este tipo de flequillo enmarca el rostro de manera favorecedora, suavizando las facciones", añade.
Si bien existen versiones, lo habitual en el flequillo cortina es que quede por encima de las cejas. En el caso de dejarlo ligeramente más largo nos permitirá jugar con él y adaptarlo a diferentes peinados, e incluso recogerlo cuando se busca despejar el rostro de forma temporal. En la larga lista de adeptas que han optado por este tipo de flequillo y han dado muestra de su versatilidad en redes sociales destacamos nombres como Sara Carbonero, Dakota Johnson, Jennifer López, Julia Roberts...
¿A quién favorece el flequillo cortina?
La versatilidad del flequillo cortina es uno de sus puntos fuertes, quizás el principal, y es precisamente lo que lo sitúa como una apuesta segura para cualquier tipo de rostro y en cualquier tipo de cabello. Gracias a este tipo de opciones conseguiremos el objetivo principal que es dar un cambio a nuestro peinado, es añadir un toque distintivo y juvenil, pero sin arriesgar en exceso, lo que siempre tranquiliza a la hora de acudir a la peluquería.
Asimismo, el flequillo cortina al ser un flequillo suave, no es brusco ni agresivo, es muy versátil y favorece a la mayoría de tipos de rostros y cabello.
- Rostros ovalados, "es ideal porque mantiene las proporciones equilibradas y añade un marco suave al rostro", apunta el 'hair designer' Juandiegoteo
- Rostros redondos y cuadrados, el flequillo cortina "suele alargar visualmente el rostro, creando una apariencia más ovalada", añade.
En cuanto a tipos de cabellos y texturas, es una apuesta segura para cabello fino y también para grueso, es decir, es apto para todo tipo de cabellos.
Tips para peinar el flequillo cortina
Uno de los consejos más extendidos es el uso de un cepillo cilíndrico y, por supuesto, del secador de pelo, renunciando al uso de plancha o cualquier otro 'gadgets' de belleza, al menos si lo que buscamos es un efecto natural, armónico y favorecedor. Podemos optar por acompañarlo por una melena con volumen, con ese toque ondulado, secadas al aire, con ondas muy rotas y volumen... Tú eliges.
Aquí el propio Juandiegoteo apunta varios consejos para que este tipo de flequillo cortina siempre se vea en perfecto estado, y sin grandes complicaciones.
- Comenzamos a secarlo al aire con el secador en todas las direcciones para un lado para el otro y para abajo.
- Seguidamente, cerramos remolinos y damos volumen con ayuda de un cepillo redondo mediano.
- Dejamos que se abra en su apertura natural, sin forzarlo.
- Terminamos de acomodar con ayuda de nuestros dedos, abrimos en medio y ya integramos con la melena.