Peinados fáciles y rápidos que puedes hacer en casa y te salvarán el verano

Olvídate de la coleta o la trenza de siempre y toma nota de los peinados más tendencia de la temporada. ¿Lo mejor? Tan solo te llevarán unos minutos de preparación.

Estos son los cortes de pelo de mujer que más se piden en las peluquerías este verano 2024

Los peinados para el verano más fáciles y sencillos
Los peinados para el verano más fáciles y sencillos / @Launchmetrics Spotlight

Si estás aburrida de realizar siempre los mismos peinados, estás en el artículo correcto. Tomando nota de las necesidades de gran parte de la población, con la mente puesta en el verano y, sobre todo en las vacaciones estivales, hemos recopilado algunos de los peinados que arrasan este 2024 y que además de contar con resultados de ensueño (dignos de alfombra roja) no requieren de grandes elaboraciones, lo que facilita que puedan llevarlos a cabo incluso las menos mañosas.

Hablamos de peinados fáciles y sencillos que son una apuesta segura en cualquier ámbito u ocasión. Si tienes el pelo largo, tenemos lo que andas buscando, pero también si acabas de decir adiós a tu melena XXL. No tendrás excusa para sorprender en tu próxima salida.

Los peinados fáciles de hacer que arrasan este 2024 entre mujeres de 30 y de 50 años

Juandiegoteo, ‘hair designer’ y embajador de Redken, nos señala los peinados fáciles que van a salvar tu verano, y posiblemente cualquier día del año. No necesitas apenas tiempo para presumir de un resultado de 10.

Peinado 'efecto wet'

Es un peinado muy elegante (y muy socorrido), ya que se tarda muy poco en realizarse y tiene muchísimas posibilidades. Puedes llevar este peinado, tanto en tu día a día como en diferentes eventos como bodas, fiestas… Una opción por la que se han decantado famosas de todos los ámbitos en estos últimos años, demostrando su versatilidad y el efecto buena cara que consigue.

Peinado 'effortless hair'

Este peinado consiste en llevar el pelo natural, peinado 'sin esfuerzo'’, pero perfecto, como de recién levantada, pero muy cuidado. "Podemos hacer diferentes capas, sobre todo capas largas o desfilados despuntados que suelen dejar el cabello con muchísimo estilo porque aportan movimiento y volumen y requieren poco tiempo de peinado. Para que ese efecto effortless no quede ‘descuidado’, debemos tratar muy bien el color", señala el experto. "También podemos utilizar aceites y mascarillas y, lo ideal, es dejar el peine a un lado y peinarlo con las manos y spray texturizador o polvos texturizadores", añade.

Peinado con ondas

Ideales para pelos cortos que llegan hasta la mandíbula. "Si queremos dar movimiento a esos cabellos cortos es, sin duda, la mejor opción", y además, "lo ideal es marcar mucho las ondas y luego deshacerlas un poco con los dedos para darles un aspecto más natural".

Peinado con flequillo texturizado 

Si no te apetece el tupé, "texturizar el flequillo es una gran opción para darle movimiento a pelos cortos como los 'pixies y 'thundercut'". ¿Lo has probado? El resultado es fresco, atractivo y muy favorecedor.

Peinado liso muy pulido

En melenas cortas tipo 'bob' o 'shaggy' el alisado muy pulido es una opción que siempre va a quedar bien, ya que resulta muy cómodo, a la par que bonito y elegante.

Peinado recogido bajo con mechones suelto 

Es otra modalidad de recogido, pero en vez de hacerlo arriba, como el Pamela, lo hacemos mucho más bajo. "Podemos colocar mechones hacia el rostro o sacar algunos del moño para que le dé un estilo más desenfadado" y "si queremos seguir jugando, podemos alisar al máximo los mechones, ondularlos, rizarlos… o adornar con alguna trenza".

Es un clásico que nunca falla y que queda muy bien en todo tipo de rostros. "Además, el #balletcore es uno de los hashtags más buscados. Dato que revela que la estética de las bailarinas está muy de moda", señala Juandiegoteo. Para hacerlo bien lo ideal es fijar el cabello al máximo y peinarlo con mimo para que no se escape ningún mechón. "El moño puedes llevarlo con flequillo abierto, más cerrado, con flequillo con ondas, también dándole un poco de volumen al moño o trenzarlo, adornarlo con un pañuelo… Tiene un montón de posibilidades y, atención, es el look capilar ideal para un 'bad hair day'", explica.

Síguele la pista

  • Lo último