Aprende a copiar el efecto wet, el peinado perfecto para las invitadas de otoño

Olivia Palermo es la última en apuntarse a este look que triunfa en las pasarelas, las alfombras rojas y el street style y que te puede salvar del próximo evento.

Cómo conseguir el efecto 'wet', el peinado perfecto para invitadas

Cómo conseguir el efecto 'wet', el peinado perfecto para invitadas.

/ Vincenzo Grillo

El, o mojado, ha sido durante años el peinado por excelencia de las pasarelas. efecto wet, o mojado, ha sido durante años el peinado por excelencia de las pasarelas. Sofisticado y sobrio, deja protagonismo al vestido y la cara despejada. Tampoco suele faltar en las alfombras rojas: no hay evento en el que una celebrity se apunte a esa sensación de pelo húmedo. Las Kardashian, las Hadid, Kendall Jenner y, en corto, Marion Cotillard o Scarlett Johansson son algunas de sus fans más famosas.

Pero la calle no parecía dejarse conquistar por sus bondades. Hasta que en los desfiles que se han celebrado tras el verano ha protagonizado los looks de street style. Y allí entre influencers, editoras, socialités o actrices, Olivia Palermo ha destacado sobre las demás demostrando que<strong>efecto wet</strong> tiene mucho que decir. el efecto wet tiene mucho que decir. A la reina de la coleta messy y la melena con movimiento, hemos visto llevar ese acabado mojado con una coleta y un pequeño tupé, suelto con raya al lado, en un moño alto impoluto, partido con raya al medio… Queda clara su versatilidad y que es el peinado perfecto, por ejemplo, para ir de invitada a una boda de otoño o de invierno: resulta elegante, combina con las mangas largas y abrigos y si llueve no se estropea.

Además, te aseguramos que, aunque no te lo parezca, sienta bien a todo el mundo. Mario Anes, director artístico de Cotril España, se lo recomienda "sobre todo a cabellos lisos y ondulados (en los muy rizados quedan volúmenes descompensados)". Por supuesto, funciona en pelos cortos, melenas XXL, en un bob… Solo tienes que aprender a copiar el efecto y encontrar tu estilo.

Mejor sobre seco. Parece una contradicción, pero el efecto mojado se trabaja mejor sobre seco, sobre todo, si quieres un poco de volumen en las raíces. De hecho, los expertos de L’Oréal Paris recomiendan no haberte lavado el pelo ese mismo día para que, al estar menos sedoso y suelto, sea más sencillo trabajarlo. Empieza humedeciendo un poco todo el cabello y aplicando un spray de volumen para raíces. Si vas a querer después volumen, trabaja con un cepillo redondo y un secador, levantando las raíces. Llega el turno del producto de acabado: si es un gel tipo gomina o espuma, ayúdate de un peine de púas y reparte desde la raíz hacia la zona donde quieres que llegue el efecto. Otra opción que recomienda el peluquero Paddy McDougall en la web de Indola, marca de la que es embajador, es mezclar en un bol un gel fijador y unas gotas de sérum de pelo y extenderlo con una brocha. Puedes ir sujetando con pinzas para ayudar a que se fijen las zonas más rebeldes.

¿Con o sin volumen? Es el momento de decidirse. Si quieres un acabado ultra pulido, pegado al cráneo y controlado puedes ir secando mientras vas aplastando las raíces y alisando. Este efecto es más adecuado si vas a recoger después la melena. Si, por el contrario, buscas algo de volumen habrás trabajado las raíces antes con secador y ahora volverás a hacerlo con un difusor y levantando de nuevo la base del cabello con ayuda de un peine de púas anchas. También te ayudará alborotar las raíces con tus propias manos. Termina siempre con laca –mejor si es de brillo- y un toque de aceite o sérum en las puntas.

Olivia Palermo con peinado efecto web de raya en medio

Olivia Palermo con peinado efecto web de raya en medio.

/ Veeren Ramsamy-Christophe Clovis

Elige tu versión. Tal y como ha demostrado Olivia Palermo, el acabado mojado tiene muchísimas posibilidades. Si te ves bien con la raya al medio, te recomendamos terminarlo con un moñete o coleta bajos. Si te gusta hacia atrás, opta por dejar un poco de volumen en la parte superior y pegar más los laterales, como un ligero tupé. Y si no tienes mucho tiempo, la opción más sencilla de hacer es marcar la raya a un lado y peinar el resto del pelo hacia el otro sentido con un poco de volumen superior. ¿Otra posibilidad para las menos mañosas? Combinarlo con una coleta alta. Por último, para dar un toque actual, añade a tu peinado un par de horquillas joya grandes en uno de los laterales.

Mitad y mitad. Una de <strong>efecto wet </strong>las versiones más actuales del efecto wet es dejar la zona de la cabeza húmeda y las puntas secas y onduladas. "Secamos todo el cabello y lo trabajamos en dos partes. Primero, medios y puntas y damos forma con secador, plancha o tenacillas. Después, humedecemos las raíces con un spray y con ayuda de un gel de fijación y brillo creamos y moldeamos el wet", detalla Mario Anes, de Cotril.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último