Los cortes de pelo de mujer con efecto rejuvenecedor que vas a querer llevar a partir de los 40 años
Antes de dar el paso, toma nota de aquellos cortes que mejor se adaptan a tus rasgos, a la textura y al tono de tu cabello. La forma en la que tenemos el pelo dice mucho de nosotros y puede ser determinante para quitarnos años de encima.
Cuándo cortar el pelo para que crezca más fuerte: no te esperas esta respuesta
La forma en que lleves tu cabello puede hacer mucho por tu imagen. Por eso, a la hora de elegir una peluquería es bueno investigar en redes sociales o pedir opinión a amigos que han estado con anterioridad, lo que nos puede dar pequeños detalles de lo que allí nos vamos a encontrar. Una vez tomemos la decisión, los consejos de los profesionales son vitales, ellos nos ayudarán a saber qué tipo de corte de pelo encaja de la mejor forma con nuestro tipo de rostro, el color o la textura, factores fundamentales. Y es que optar por un corte u otro tiene un efecto directo en lo que proyectamos y, como no puede de ser otra manera, tener un efecto rejuvenecedor, o todo lo contrario.
Si estás pensando en dar un giro a tu imagen antes de comenzar las vacaciones, aquí hemos seleccionado (de la mano de profesionales del sector) los cortes de pelo que rejuvenecen, que consiguen aportar luz y brillo al rostro y potenciar nuestras facciones. Los querrás seguir si tienes 40, 50 o incluso 60 años.
Los cortes de pelo que nos restan años
Corte de pelo 'lob'
Un corte que llega a la altura de los hombros o un poco por encima, "que puede ser ligeramente asimétrico o recto, y gana mucha frescura en cabello rizado u ondulado", apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair. Favorece en rostros ovalados, y para armonizar rostros redondos y cuadrados, lo que lo convierte en uno de los favoritos.
Corte de pelo 'shaggy'
Uno de los cortes más punteros este 2024. "Este corte tiene capas desfiladas que dan un aspecto desenfadado y con movimiento y suele acompañarse de un flequillo desestructurado", señala Arias, que "lo recomienda en rostros angulares o alargados".
Corte de pelo 'microbob'
Sofisticado y minimalista, la versión más corta del bob, "es una excelente opción para aportar dulzura al rostro a la vez que le quita unos años de encima", tal y como señala Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria. "Se corta a la altura del lóbulo de la oreja, y se adapta a la perfección a todo tipo de rostro y texturas. Incluso puedes añadir flequillo para un plus de elegancia. Hacia un lado si queremos potenciar el volumen y afilar la mirada, y con la raya en medio para destacar los pómulos y expresar cierto movimiento y desenfado", apunta.
Corte de pelo 'midi' con flequillo
"Combinar una melena midi con un flequillo abierto, de lado o desfilado es ideal para conseguir una imagen más juvenil y actual", señala Arias. El flequillo se puede adaptar a cualquier tipo de facciones y "viene genial para disimular las líneas de expresión de la frente y los ojos". Un corte de pelo atemporal que siempre es una apuesta segura.
Corte de pelo 'curly o wavy bob'
¿Eres team 'curly'? "Los rizos y las ondas nos ayudan a suavizar las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad. Además, su curvatura consigue que el color de las canas (en caso de lucirlas) se integre muy bien con el resto del cabello", apunta Conchi Arias. Este corte de pelo "ayuda a equilibrar rostros alargados y líneas rectas del rostro".
Corte de pelo 'pixie' con flequillo despuntado
Con un aire desenfadado y muy actual, este corte es ideal para quitarse unos años de encima, ya que enmarca el rostro y ayuda a disimular imperfecciones de la frente. Tal y como apunta Mª José Llata, "el pixie es uno de los cortes más icónicos que existen, un corte muy corto por la parte de atrás y los laterales, y más largo en la zona superior, que suele ir con flequillo largo, peinado hacia delante". Una de sus mayores ventajas es que "aporta una imagen de cabello más denso, algo que nos interesa especialmente a medida que cumplimos años, porque el cabello se va afinando". ç
Corte de pelo 'butterfly cut'
Sí, el corte mariposa. "Un corte con varios niveles, capeado por delante y más largo por detrás, que nos aporta volumen y movimiento", explica Llata, que lo recomienda especialmente en rostros ovalados y cuadrados. "Es una buena opción para quienes quieren lucir una melena larga, porque aporta cuerpo al cabello y enmarca bien el rostro", finaliza.
Síguele la pista
Lo último