Cuándo cortar el pelo para que crezca más fuerte: no te esperas esta respuesta

El ritmo de crecimiento y la fuerza de nuestro pelo los llevamos en los genes, pero mantenerlos depende de unos buenos cuidados, una correcta alimentación y cortar por lo sano en el momento correcto.

Cómo cortar el pelo según el calendario lunar

Este es el mejor momento para cortar el pelo y que crezca mucho más fuerte
Este es el mejor momento para cortar el pelo y que crezca mucho más fuerte / @Launchmetrics Spotlight

Si queremos lucir un cabello bonito, hay que cortarlo cada determinado tiempo, una visita cada 3 o 4 meses al salón nos va a permitir lucir un pelo sano, sobre todo si hablamos de melenas medias, largas o muy largas.

El grosor y fuerza capilar también viene determinado en nuestra genética, aunque existen factores como una mala alimentación, dietas extremas o determinadas alteraciones hormonales que pueden debilitar el cabello. Por lo tanto, cortar el pelo no es la única solución para que crezca más fuerte, pero sí forma parte de los cuidados del mismo para mantener su integridad, y un corte periódico del cabello ayuda a evitar al máximo la rotura.

Hasta aquí, no te habremos contado nada nuevo pero, ¿sabes cuándo es el mejor momento para cortarlo y que crezca más fuerte? Pues la respuesta, por sorprendente que parezca, la tiene la luna.

El calendario lunar te dice el mejor momento para cortar el pelo

Como sabes, durante su vuelta alrededor de la Tierra, la apariencia de la luna cambia, dependiendo de cómo la ilumine el sol, y puede aparecer en cuatro fases diferentes: luna nueva, creciente, menguante y llena. Se dice que cada fase de la luna tiene un efecto diferente en nuestra apariencia y eso influye, por supuesto, en el pelo.

Así que si sueñas con una melena fuerte y sin puntas abiertas, deberías concertar tu próxima cita con tu peluquero cuando se acerque la próxima luna llena. Durante la luna llena, se supone que hay un flujo de energía especialmente elevado que fortalece el cabello, por lo que es el momento perfecto para sanearlo y deshacerte del tramo que está estropeado.

Además, los signos del zodiaco también influyen en nuestro cabello y según cuál sea el regente en cada época del año, obtendremos un resultado u otro. Acuario y Géminis suelen tener un color de pelo especialmente luminoso, por lo que, desde finales de enero hasta finales de febrero y desde finales de mayo hasta finales de junio es el momento perfecto para teñirse el pelo.

Si lo que buscas es más volumen, lo conseguirás pasando por tu peluquería cuando la luna esté en Leo, mientras que si lo que quieres es que crezca más rápido tendrás que hacerlo en la época de Acuario, Libra y Géminis. El mejor momento para un cuidado intensivo del cabello es durante los días de Sagitario y Aries. Durante este tiempo, incluso el cabello seco y quebradizo es especialmente receptivo.

En el extremo opuesto tenemos a Escorpio, Piscis y Cáncer. Mientras la luna esté transitando por ellos, será mejor que no programes una visita a la peluquería. Durante esta época, se dice que nuestro cabello está más apagado y quebradizo que de costumbre.

Síguele la pista

  • Lo último