Por qué el uniforme militar de la princesa Leonor es diferente al de sus compañeros: todos los detalles
La princesa Leonor se despide hoy de su primera etapa de formación militar en Zaragoza y recibe, de manos de su padre, el nombramiento como dama alférez cadete del Ejercito de Tierra.
Así será el estreno militar de Leonor en Cataluña
Es un día de lo más especial para la princesa Leonor. Hoy, día 3 de julio, la heredera al trono pone fin la primera etapa de su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, la que ha sido su hogar durante los últimos nueve meses. Tras finalizar sus pruebas y exámenes finales y pasar unos días en Madrid con su familia -reapareciendo en el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI- la heredera al trono ha regresado a la capital aragonesa para recibir, de manos del rey Felipe VI, el nombramiento como dama alférez cadete del Ejército de Tierra, así como la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Mientras que el rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de la infanta Sofía, llegaban a la academia pasadas las 11:30 de la mañana, la princesa Leonor esperaba junto a sus compañeros en el patio donde se ha celebrado dicho acto. Y ha sido entonces cuando hemos podido apreciar un detalle que marcaba la diferencia entre la heredera al trono y el resto de caballeros y damas.
Los detalles simbólicos del uniforme militar de la princesa Leonor
Para esta ocasión tan especial, tanto la princesa Leonor como sus compañeros han lucido el conocido como traje de calle o representación, en color caqui, que se utiliza generalmente para estar en la Academia. A diferencia de otras ocasiones en las que hemos podido verla con una boina roja, esta vez, la heredera al trono ha llevado la gorra de plato caqui que indica que ya es dama alférez.
Además, la princesa Leonor llevaba al cuello, colgado sobre la corbata negra, el Toisón de Oro, que le concedió su padre en el año 2018 y que también lució hace tan solo unas semanas durante el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, en esa ocasión colgado de su chaqueta roja de Roberto Verino. Un detalle que, como es evidente, el resto de alumnos no han llevado.
Otro detalle distintivo han sido los cordones, que en otras ocasiones ha lucido en color rojo y, esta vez, eran dorados. También llamados cadeteros, se trata de una cuerda trenzada que termina en unos conos de metal y es de color rojo para el uniforme de calle y dorado en el de época. Es un distintivo de ciertos oficiales y soldados de las fuerzas armadas, por lo que la princesa Leonor ha sido la única en llevarlo.
El emotivo abrazo del rey Felipe VI y la princesa Leonor
Después de que el rey Felipe VI saludase a las autoridades presentes, ha llegado el turno de la protagonista. La princesa Leonor ha recibido, de manos de su padre, el despacho de dama alférez y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, que este también llevaba puesta. Ha sido entonces cuando padre e hija han protagonizado el momento más emotivo de la jornada, fundiéndose en un abrazo y mostrando sonrisas cómplices.
En un segundo plano se encontraban la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía, que también han querido tener una muestra de cariño con la heredera al trono que acaba de finalizar una etapa de lo más importante en su formación.
Síguele la pista
Lo último