La princesa Leonor, más poderosa que nunca, con un traje rojo en el aniversario de la proclamación de Felipe VI
Para esta ocasión tan especial, la heredera al trono ha estrenado un conjunto de dos piezas hecho en España. Tanto su madre, la reina Letizia, como su hermana Sofía han apostado por looks españoles.
Se cumplen diez años desde aquel 19 de mayo de 2014 en el que el entonces príncipe de Asturias, Felipe, fue proclamado rey de España tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I. Un día que pasó a la historia y que hoy recordamos en su décimo aniversario; y la Familia Real se ha reunido al completo en Madrid para celebrarlo. La infanta Sofía ha regresado de Gales, donde está cursando el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, mientras que la princesa Leonor ha viajado a la capital desde Zaragoza- perdiéndose el acto de clausura del año de formación de la Academia Militar General de Zaragoza que se celebra este mismo miércoles- para acompañar a su padre en este día tan especial.
Precismante, la princesa Leonor, sin eclipsar a su padre, pero como heredera al trono que es, ha sido una de las grandes protagonistas de este día. Pasadas las 11:30 de la mañana, la princesa llegaba en el mismo coche que la benjamina de la familia al Patio de la Armería. Una vez allí, hemos podido ser testigos de su esperado estilismo.
El traje rojo de la princesa Leonor
La princesa Leonor ha lucido un traje de dos piezas en un color rojo poderoso, uno de los colores favoritos de su madre y de los más recurrentes en los armarios de las 'royal'. Está formado por una chaqueta de corte recto, con pantalón a juego y firmado por Roberto Verino. Ambas piezas están a la venta en la página web de la marca por un precio de 370 y 180 euros respectivamente.
Además, la princesa Leonor ha añadido el Toisón de Oro que recibió a manos de su padre el 20 de enero de 2018 y que también lució el pasado mes de octubre, concretamente el día que cumplía dieciocho años y, consecuentemente, juraba la Constitución. Una distinción que también ha llevado su padre.
Haciéndole un guiño a su madre, la pricesa Leonor ha optado por rescatar de su joyero uno de los pendientes favoritos de la reina Letizia: se trata de los de Gold & Roses realizados en oro rosa, diamantes y rubíes.
Los zapatos son, también, una referencia a la consorte, puesto que pertenecen a la firma Pinkchic Guagua, una enseña española que descubrimos gracias a doña Letizia y su interés en los tacones moderados. El modelo que lleva Leonor se llama 'Yaiza' y es un salón en punta con escote corazón y tacón chupete de 5,5 centímetros que se sujeta altobillo con un cierre de hebilla. En su web lo encontramos rebajado a 115 euros (antes, 135).
Leonor y Sofía y su importante papel en el décimo aniversario del reinado de rey Felipe VI
Además de estos actos que ocupan la agenda de los cuatro miembros de la Familia Real durante todo el día, la princesa Leonor y la infanta Sofía tendrán una aparición extra durante la tarde. Las hijas de los Reyes mantendrán un encuentro con 40 jóvenes de entre 17 y 20 años participantes en las ediciones del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y, posteriormente, recorrerán la Galería de las Colecciones Reales, que ofrece un recorrido a través de la historia de la monarquía española y el gusto artístico de cada uno de sus protagonistas, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta Don Felipe.
No es el primer acto que las hermanas presiden en solitario, pero probablemente sí el más importante y especial. Será entonces cuando podamos verlas con su habitual complicidad y más adultas que nunca.
Además, los actos en relación con el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI no acaban hoy, sino que mañana, jueves 20 de junio, inauguran, en el Palacio Real de Madrid, la exposición “Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España”, sobre los primeros diez años del su reinado, que está organizada por Patrimonio Nacional y que se podrá visitar durante los meses de junio a septiembre.
Síguele la pista
Lo último