La reina Letizia apuesta por sandalias descubiertas y su precioso vestido azul hecho en España para celebrar sus 10 años como reina

La reina Letizia cumple hoy 10 años como reina al celebrarse el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. La reina ha dejado atrás a su modisto de cabecera Felipe Varela, quien la visitó en sus ocasiones más especiales, como la coronación de Felipe VI.

La reina Letizia sentada en un taburete en el balcón principal del Palacio Real
La reina Letizia sentada en un taburete en el balcón principal del Palacio Real / Gtres

Hoy, 19 de junio, se cumplen diez años desde que el rey Felipe VI ascendió al trono tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I. Aquel día de 2014, la vida del entonces príncipe de Asturias, la de su mujer Letizia Ortiz y la de sus dos hijas, Leonor y Sofía, cambiaría para siempre. Una década después, la familia real ha querido celebrar este aniversario por todo lo alto, con una maratoniana jornada llena de actos y eventos a los que, por supuesto, han acudido los reyes y sus hijas.

Los actos oficiales del décimo aniversario han arrancado a las 11.30 horas con un solemne Relevo de la Guardia en el Palacio Real en el que también han participado efectivos de la Guardia Civil y de los tres Ejércitos. En el desfile han marchado con uniformes de época desde la calle Mayor de Madrid, pasando por la Calle Bailén, cruzando por delante de la Catedral de Ntra. Sra. de la Almudena y entrando en el Patio de Armas del Palacio Real.

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, han seguido el relevo de la Guardia Real desde el balcón principal de Palacio que da a la Plaza de la Armería junto a su hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han coincidido de nuevo desde su último encuentro en Semana Santa. 

La elección personal de la reina

Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por un look protagonizado por un conjunto satinado de falda midi con volante y top a juego con volante en la manga, en un tono azul eléctrico muy llamativo. Un diseño de seda natural de Maksu, una de las firmas españolas favoritas de la reina Letizia y sus hijas. Se trata de un outfit que ya estrenó hace un año, en julio de 2023, con motivo de la celebración de los Premios Internacionales de Periodismo ABC 'Mariano de Cavia', 'Luca de Tena' y 'Mingote'.

Como único accesorio ha elegido unos pendientes de cristal XXL de Sibela realizados en plata de 1ª ley 925 milésimas y acabados en rodio, presentan piedras talladas en forma de lágrima de color sapphire y champagne. Son el modelo Juliette de la firma Sibela.

En cuanto al beauty look, ha optado por dejar su melena suelta, dejando la raya al lado y un maquillaje muy natural.

Su look de hace 10 años

El vestido elegido hace 10 años, al igual que otros como el del día de la pedida de mano o su vestido de novia, pasaron al recuerdo y a la larga lista de looks impecables que la reina Letizia ha lucido a lo largo de los años, siendo este el primero como monarca. Confió en Felipe Varela y en un diseño creado únicamente para ella que destacaba por su elegante corte, su impecable color blanco y su especial bordado. Una auténtica joya con la que logró convertirse en todo un referente.

La reina Letizia quiso confiar con el que era entonces su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Escogió un conjunto de vestido y abrigo en color blanco roto, a la altura de la rodilla y con corte recto. Un dos piezas ideal que llamaba la atención, entre otras cosas, por la pedrería multicolor que adornaba el cuello del abrigo. Completó su impecable estilismo con un bolso de mano y unos zapatos de tacón de aguja de Magrit, ambos en color 'nude', logrando así una imagen impecable.

Además de la preciosa pedrería que recorría el cuello del vestido, la entonces princesa de Asturias escogió como joyas unos pendientes de Chanel con un gran valor sentimental. Se trataba de unas aretes con forma de estrella, de oro y diamantes, que la casa francesa le regaló a la monarca en el año 2005, con motivo del nacimiento de la princesa Leonor. Toda una declaración de intenciones. Además, en el pecho lució el lazo azul de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es Dama desde su enlace con Felipe en 2004.

En cuanto al peinado y maquillaje, la reina optó por llevar el pelo al natural y suelto, aunque despejado de su rostro con dos trencitas, muy similar a su hija Leonor. Gracias a este peinado pudimos apreciar a la perfección su maquillaje, una propuesta luminosa protagonizada por una mirada enmarcada gracias a la línea del agua en color verde.

Un día plagado de actividades para celebrar los diez años de Felipe VI como rey

Posteriormente a este primer acto, en el Salón de Columnas del palacio Real, tendrá lugar la imposición de la Orden del Mérito Civil a 19 personas de distintas edades y profesiones que son ejemplo de la sociedad, procedentes de cada comunidad autónoma.

El gran protagonismo de la princesa Leonor y la infanta Sofía será a partir de las 8 de la tarde con un recorrido por la Galería de las Colecciones Reales, anexa al Palacio Real, junto a un grupo de 40 jóvenes de entre 17 y 20 años que en su día ganaron el concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’. La escritora María Dueñas ejercerá de guía durante esta visita.

Por la noche, la banda de la Guardia Real protagonizará un concierto en la plaza de Oriente, abierto al público, que rematará el violinista de origen libanés Ara Malikian desde uno de los balcones del palacio. Por último, y para finalizar una jornada de festiejos, a las 23:00 horas se proyectará sobre la fachada del palacio, un vídeo de de cuatro minutos de duración, sobre el reinado de Felipe VI.

Síguele la pista

  • Lo último