Un micro abierto filtra lo que la infanta Sofía le dijo al oído a la princesa Leonor durante su inesperado discurso

Las hijas de los reyes se convirtieron de improviso en las protagonistas del V aniversario de la proclamación. Y todo el mundo está comentando las dos palabras que dijeron cuando pensaban que nadie podía oírlas.

Los 'royals' son 'swifties': de la escapada de Leonor y Sofía al concierto de Londres a la foto viral del príncipe Guillermo y sus hijos

Nuria Roca

El X aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, celebrado el pasado 19 de junio, nos ha dejado numerosas imágenes y momentos para la historia; pero ninguno tan viral y enternecedor como el discurso sorpresa que la princesa Leonor y la infanta Sofía pronunciaron durante el almuerzo ofrecido en el Palacio Real.

Saltándose el protocolo y ante la estupefacción de don Felipe y doña Letizia, las dos hermanas abandonaron sus asientos para situarse frente al micrófono y dedicarles unas palabras a sus progenitores, quienes observaban, primero emocionados y poco después al borde de las lágrimas, este espontáneo gesto de sus hijas.

"Mamá, papá, majestades; perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir", comenzaron a decir las jóvenes antes de leer, por turnos y desde la pantalla de su teléfono móvil, unas emotivas frases de admiración dirigidas al jefe de Estado y la consorte.

"Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles. Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias."

El discurso finalizó con el pertinente brindis (como es habitual, Sofía de Borbón, al ser menor de edad, se abstuvo de probar la copa) y un intercambio de besos y abrazos entre los reyes, la princesa y la infanta. 

Leonor y Sofía, pilladas por un micro abierto

Pero ha habido un detalle que en principio pasó desapercibido y que ha captado ahora la atención de las redes. Y no nos referimos sólo a sus looks, que han causado sensación desde el primer momento: la mayor con un traje rojo de estreno con la etiqueta de Roberto Verino y la pequeña con ese mono con ‘cut outs’ laterales de la firma sevillana Cardié que ya le habíamos visto en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias de 2023.

El discurso de la infanta Sofía y la princesa Leonor en el X aniversario de la proclamación del rey

El discurso de la infanta Sofía y la princesa Leonor en el X aniversario de la proclamación del rey

/ Gtres

Se trata de las dos palabras que la infanta Sofía le susurró al oído a la princesa Leonor en un instante de su homenaje. ¿Te habías dado cuenta? La verdad es que es casi imperceptible, un murmullo que la benjamina de la familia, presa de los nervios, no pudo evitar compartir entre dientes con su hermana mayor, casi sin gesticular y por supuesto sin ser consciente de que todos podríamos escucharlo.

¿Y qué fue lo que le dijo? “¡Qué desastre!” Una expresión que refleja su inquietud porque algo saliera mal, consciente de que todos los ojos se posaban sobre ellas en ese momento. Al fin y al cabo, Sofía solo tiene 17 años y no está muy familiarizada con ser el centro de atencion en este tipo de situaciones (¿qué adolescente no se pondría nervioso si tuviera que dar un discurso televisado y ante más de un centenar de invitados?). 

Pero, lejos de resultar desastroso, su naturalidad y complicidad ha servido para acercar la monarquía al gran público y sumar un simpático recuerdo a esta anécdota, la más emocionante de esta histórica jornada.

Síguele la pista

  • Lo último