Bob mariposa, el único corte de pelo del otoño para el que no necesitas cortarte la melena

¿Te apetece llevar un corte bob pero sin tener que cortarte el pelo? Ahora podrás hacerlo con el bob mariposa, que hace literalmente magia en tu melena.

Jenna Ortega con un corte bob mariposa
Jenna Ortega con un corte bob mariposa / Getty Images / NKAWTG

¿Te apetece un cambio de look? Hemos descubierto una tendencia de peinado realmente ingeniosa, absolutamente versátil y que sienta bien a todas las mujeres. Porque sí, hay cortes de pelo con los que puedes simular llevar un pelo corto, pero sin meter ni un milímetro de tijera, y uno de ellos es el corte tendencia del otoño: el bob mariposa o 'butterfly bob'.

Y es que, este corte te permite pasar del pelo corto al largo en función del peinado que elijas en cada momento. ¿Cómo? Aquí te mostramos cómo funciona este corte de moda y a quién le queda bien.

Bob mariposa o cómo llevar el pelo corto y largo a la vez

"El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo.", explica Raquel Saiz del Salón que lleva su nombre en Torrelavega (Cantabria).

La versatilidad es, por lo tanto, la mayor de sus virtudes y la que ha logrado enganchar en tan poco tiempo a mujeres de estilos tan diferentes como Margot Robbie, Hailee Steinfield o Elsa Hosk, entre otras. Para lograr esa polivalencia, el butterfly cut se basa en las capas, las cuales se hacen de diferentes longitudes para dar forma a la estructura y que de verdad se perciba el trampantojo y su truco principal está en el flequillo cortina cuya función no es otra que la de enmarcar el rostro. "Este flequillo dibuja la silueta de la ceja y el pómulo, consiguiendo un efecto que encaja mucho la mirada y realza el pómulo", afirman desde Espacio Q.

"La otra capa es la posterior, la más larga. Por eso, si lo recogemos en una coleta baja, conseguiremos un efecto de falso bob", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Por todo esto, el bob mariposa es la solución perfecta para tener un peinado corto de vez en cuando sin tener que coger las tijeras. Sin embargo, requiere un poco de habilidad a la hora de peinarte, ya que tendrás que esconder las secciones más largas bajo el pelo superior con horquillas, y necesitarás algo de práctica para que quede perfecto y sea todo un 'trampantojo'. La buena noticia es que hay una solución más fácil, especialmente para los meses de frío, que es meter el pelo dentro del cuello alto de tu jersey para que sólo sobresalgan las capas superiores.

¿A quién favorece el corte bob mariposa?

¿Qué hace que los peinados de tendencia viral sean tan populares? Sencillamente, que sientan bien a todo el mundo. Este es también el caso del corte butterfly bob, que favorece a muchas formas de cara.

El corte mariposa también funciona muy bien como variante del long bob. A estrellas como Zendaya y Jenna Ortega les encanta este corte con flequillo. Ya sea liso, ondulado o rizado, con los flequillos que caen suavemente, el bob mariposa puede adaptarse a cualquier estilo.

Además, es relativamente fácil de cuidar y no requiere mucho peinado para que quede bien. Por eso es el peinado ideal para las que quieren un look a la última sin pasarse horas frente al espejo.

Síguele la pista

  • Lo último