Los cortes de pelo más favorecedores para mujeres a partir de los 40 años: rejuvenecen al instante

Si estás pensando cómo dar un giro a tu melena, toma nota de etas pequeñas pautas que conseguirán que la elección del corte de pelo sea precisa y favorecedora.

¿El limón aclara el pelo? Los mitos y verdades sobre el cuidado del color de pelo en verano

@Launchmetrics Spotlight

Si estás pensando en dar un giro a tu cabello no solo debes tener en cuenta las tendencias que despuntan esta temporada de verano 2024, también la forma de tu rostro, tu tono de piel o tus propias necesidades. Todo influye para que tu próximo corte de pelo no sea una decisión errónea si no precisa y favorecedora. De la mano de Juandiegoteo, 'hair designer' y embajador de Redken, ponemos atención en aquellos cortes de pelo que funcionan más allá de los 40 años, restan años y consiguen ese aspecto juvenil que tanto deseamos.

El corte pixie

"El corte pixie seguirá siendo tendencia en 2024 por varios motivos: es un estilo capilar muy parecido al corte garçón, pero tiene la parte de atrás y las sienes mucho más cortas", explica el 'hair designer'. "Existen diferentes tipos de corte de pelo pixie, todos ellos suelen rejuvenecer, ya que cada uno de ellos destaca y resalta zonas del rostro, define las facciones…", añade, mientras apunta que "además, es un corte de pelo ideal para cabello fino porque lo dota de densidad". Si lo hacemos con los laterales rapados aporta un estilo muy roquero, que queda genial con tupé. "Suele rejuvenecer y favorecer muchísimo a mujeres a partir de los 40" y "dan un aire desenfadado y ‘cañero’ a su look".

El corte bob, en todas sus versiones

Es uno de los estilos que más se pide en peluquerías por su versatilidad. Los que más favorecen son:

  • Short Bob: Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. "Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros", apunta.
  • Bob recto con ondas: Es ultra favorecedor, ya que estiliza muchísimo. "Lo recomiendo en melenas que son más finas y que han ido perdiendo volumen con el paso de los años", eso sí, apunta, "solo es apto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas si no quieren venir a la peluquería cada 2 días".
  • Long Bob: Es uno de los más demandados y más favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad. "Puede hacerse con o sin flequillo, ultraliso como una tabla, rizado… Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ un poco más allá de la barbilla", señala el experto.
  • Sharp Bob: Es un corte muy cómodo y tiene un poder antiaging bastante potente. "Es corte recto y llevarlo con la raya en medio convierte este corte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso… y es muy fácil de peinar", explica.
  • Bob asimétrico: Es un corte de pelo que han llevado muchas celebrities. Victoria Bekcham cuando vivió en EEUU, las Kardashians, Jedet… Es un look muy sexy porque deja ver el cuello y sienta bien a todas las edades Es apto para todos los públicos.

El corte mullet

"El corte de pelo mullet es un look que recuerda a este estilo grunge de los 80 que se ha convertido en súper tendencia", nos explica. Es un estilo que se caracteriza prácticamente por "dos cortes en uno, en la parte de atrás más largo y capas desordenadas mientas que en la parte delantera y los lados son más cortos y ordenados". Existen muchos tipos: Shullet, tipo bob, Mixie, Mixet, Curly, Long Mullet… pero, de manera general, las versiones mullet que sientan mejor son:

  • Shullet: Es ideal las que no se atreven con el mullet, ya que, es un estilo más sofisticado. "Es un mix del mullet, pero en versión más larga", explica.
  • Mixie: para las que son un poco más atrevidas, creamos un estilo más desenfadado. "Una fusión entre el mullet y el pixie, este corte siendo más largo por arriba y más corto por detrás, pero alargando las patillas".

El corte mullet puede quedar bien a todo tipo de cabellos que quieran un estilo más moderno o incluso más alternativo. "Lo podemos adaptar a diferentes tipos de cabello, lo importante es trabajar el cabello a la hora del corte. Y para peinarlo hay que lavar, acondicionar y secar bien el cabello, primero con toalla, a toquecitos, y, después con el secador. Aplica antes un protector térmico. Si tienes maña, puedes peinar tu cabello con productos tipo ceras y, si no te ves capaz, un poco de laca te salvará. Utiliza tus dedos para definir un poco más el flequillo y los mechones de las capas", explica.

El corte 'wolf cut' 

Este corte de pelo es una mezcla de los famosos mullet y shaggy. El pelo va con flequillo y muchas capas desfiladas para aportar volumen y enmarcar el rostro. "Es un estilo capilar que está muy de moda y que queda bien a todos los tipos de rostro y pelo, aunque hay que tener cuidado con. Si tienes la cara redonda es mejor llevar el flequillo del wolf cut ladeado y si tienes poca densidad tenemos que tener cuidado con las capas para que las puntas no se perciban pobres y quedan genial los flequillos efecto cortina", señala.

"Si tienes un cabello con mechas tipo balayage, babylights… quedan genial en el wolf cut porque dan mucha más sensación de volumen", apunta Juandiegoteo. ¿Cómo peinarlo? Es muy sencillo, "lo ideal es que, cuando esté mojado, te seques el pelo con la cabeza hacia abajo con el secador y, después, lo dejes secar al aire para que quede mucho más natural y las capas adquieran movimiento y volumen". Si quieres texturizar el corte, "puedes hacerte unas ondas en las puntas o, también, aplicar un sérum antifrizz de medias a puntas y finalmente, fíjalo un poco con una laca que le dé movimiento al cabello".