Media melena con flequillo: el corte de pelo que rejuvenece y está arrasando este 2024

Favorecedor, versátil y capaz de adaptarse a todo tipo de rostros. La media melena con flequillo se ha convertido en el corte que arrasa porque consigue sumar volumen.

Flequillo cortina, el corte de pelo que favorece a todo tipo de rostros y los trucos para peinarlo de la forma correcta

@Launchmetrics Spotlight

¿Aburrida de la melena larga? ¿Pensando en optar por un cambio de look en septiembre? Nuestra recomendación para ti, si buscas transformar tu cabello, pero mantener una propuesta fresca y juvenil es la media melena. Un corte de pelo que triunfa temporada tras temporada por su versatilidad y efecto rejuvenecedor. Es cómodo, funcional, requiere de poco mantenimiento y permite muchas interpretaciones, lo que facilita adaptarlo a todo tipo de rostros ya sea sumando capas, acabados despuntados, más o menos volumen y, por supuesto, un flequillo. Y es que este detalle puede parecer fácil, pero consigue dar un giro de 360º a cualquier corte de pelo, sobre todo a esas medias melenas que no cuentan con gran cantidad de cabello y quieren marcar la diferencia.

En los últimos años, los cortes de media melena con flequillo se han alzado como apuestas capaces de poner de acuerdo a mujeres de 30, pero también a las de 50 años que buscan un resultado atractivo. Por todo ello, si tú también quieres ser conocedora de sus beneficios y estás pensando en elegir los cortes de pelo de media melena cómodos y estilosos, con el flequillo como protagonista, solo tienes que encontrar la versión de tendencia que más te favorece para arrasar con tu nuevo look este otoño.

Cortes de media melena con flequillo

¿A quiénes favorece este tipo de corte de pelo?

"Pues todo depende de la forma de la cara. Si es más bien cuadrada, mejor una media melena con ondas muy grandes y el rostro despejado, por tanto, un flequillo corto o ultracorto tipo baby bangs. En un rostro alargado también favorecen las ondas y el volumen sobre los lados, con raya en el centro y contorno ligeramente redondeado, un flequillo que le va muy bien es el bottleneck. Para rostros ovalados, cualquier estilo liso vale en una media melena, con flequillo Birkin por ejemplo", señala David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.

¿Cuáles son los flequillos que mejor se adaptan a las medias melenas?

Como se ha mencionado con anterioridad, depende del tipo de rostro, de las necesidades de cada uno y del mantenimiento que queramos realizar tras el corte. "Los flequillos largos y abiertos, el gringe, el bottleneck o los baby bangs siempre quedan bien en una media melena, pero también los cortos o side-swept", explica Lesur, que en este caso rechazaría los XXL, es decir, los flequillos extralargos.

Los 3 cortes de pelo media melena con flequillo que pueden enamorarte

Corte de pelo 'Wolf Cut'

"Son dos cortes en uno, una mezcla de shag vintage con mullet, uno de los setenta y otro muy ochentero", señala Lesur. "Es un corte escalado que queda mucho mejor cuánto más despeinado y es aconsejable dejar la parte de arriba muy cortita y la de atrás que llega a la espalda, más larga, que se vea la diferencia de volumen y capas", añade. Se puede combinar también con unas mechas balayage o un tono fantasía para darle un toque de luz, o bien un air touch, y, realmente, los flequillos cortina son los que mejor le van a este tipo de cortes.

Corte de pelo 'wolf cut'

/ Imaxtree

Corte de pelo morrison

"Es ideal si se tiene el cabello muy rizado con grandes bucles, sienta bien en caras afiladas y en forma de óvalo, ya que el volumen se acentúa en los laterales y armoniza así ese tipo de rostros", explica Lesur. El largo no debería superar el hombro, y para cuidarlo y sacarle el máximo partido, aconsejo productos que definan el rizo, tanto para lavarlo como para acondicionarlo, siendo absolutamente imprescindible un producto en crema sin aclarado. "Aquí el flequillo debe ser largo, llegando a la altura de los ojos", apunta.

Cabello rizado, los cortes que más le favorecen

/ @Launchmetrics Spotlight

"Es un corte asiático que se lleva mucho en Japón o Corea del Sur, se suele llevar en pelo liso y consiste en hacer mechones de manera simétrica para potenciar la mirada cortando a la altura de las mejillas, o enmarcando el rostro si es a la altura de la barbilla, es tremendamente juvenil y un flequillo corto y también simétrico le queda perfecto", explica. ¿Lo conocías? Basta con ver lo original que puede resultar para querer sumarte a él.

Corte de pelo hime

/ @Launchmetrics Spotlight