Si tienes la piel morena, estos son los colores de pelo que más te favorecen y vas a querer pedir en la peluquería

A la hora de elegir un nuevo color de pelo, las facciones y el tono de tu piel son aspectos a tener en cuenta si no quieres cometer un grave error. Aquí los consejos y tips de expertos para que el resultado sea efectivo y rejuvenecedor.

Qué color de pelo me favorece según mi tipo de piel (hablan los expertos)

@Launchmetrics Spotlight

¿Quieres cambiar de look y refrescar tu melena? ¿Estás aburrida de mantener tu color de cabello y buscas una alternativa efectiva que te haga sentir bella y estilosa? El primer paso para acertar con el color de pelo es poner atención en nuestra piel, en las facciones. No es lo mismo una piel clara con subtono frío que una oscura con subtonos cálidos y, por lo tanto, no les quedan bien los mismos tintes o mechas. Por ello, para evitar cualquier error es recomendable ponerse en manos de expertos y que ellos mismos te aconsejen sobre cuál sería la mejor opción. "Elegir el color de pelo que mejor favorece puede ser una decisión complicada, pero conocer algunos principios básicos sobre cómo los tonos de cabello interactúan con diferentes colores de piel puede ayudar a tomar la mejor decisión", explicaban recientemente los expertos de Alfaparf Milano a Woman, a la vez que señalaban la relevancia el subtono de la piel (frío, cálido o neutro) a la para encontrar el color de pelo perfecto, así como de otras facciones como el color de ojos.

Y es que se trata de un punto determinante porque lo que buscamos es que esta nueva tonalidad realce nuestra belleza y nos aporte más luminosidad al rostro y no lo contrario. Si por ejemplo en pieles claras son los tonos rubios los que se alzan como grandes aliados, porque se complementan con el color de la piel. Marcando la elección entre uno y otro tomando el color de los ojos como referencia. En pieles oscuras todo cambia y es importante tenerlo en cuenta. "Elegir el color de cabello correcto puede rejuvenecer notablemente la apariencia, especialmente en tonos que complementan el tono de piel morena", señala Pedro Moreno, education Manager de Jean Louis David. El propio experto nos apunta cuáles son los colores de pelo que más se adaptan a este tipo de pieles oscuras y que al mismo tiempo tienen poder rejuvenecedor, siendo una apuesta segura en mujeres de todas las edades.

Reparar el pelo seco dañado en verano

/ @Launchmetrics Spotlight

Los colores de pelo que favorecen a las pieles morenas y al mismo tiempo restan años

Si estás pensando en cambiar de look y tienes la piel oscura, estos colores de pelo y mechas pueden ser de tu interés porque no solo realzarán tu brillo, conseguirán restar años de forma inmediata. ¡Toma nota!

  • Los tonos cálidos y dorados: "Los tonos de caramelo, miel y dorados pueden iluminar el rostro y aportar un brillo juvenil", explica Moreno, a la vez que apunta a que "estos colores son especialmente favorecedores para las morenas con un subtono de piel cálido".
  • Mechas 'balayage' sutiles: "Un balayage en tonos chocolate, marrón claro o incluso rubio oscuro puede añadir dimensión y profundidad al cabello, lo que ayuda a suavizar las facciones y restar años visualmente, así como las técnicas de sunlight donde se mezclan los ligeros toques de luz mezclados con baños de proteína y pigmento con tonos suaves para proporcionar esa noción de aclarado natural de sol", explica el experto.
  • Tonos castaños Iluminados: "Los castaños con reflejos en tonos más claros pueden ser una excelente opción para quienes buscan un cambio sutil, pero efectivo", ya que precisamente estos "reflejos pueden rejuvenecer el rostro al aclarar sutilmente la melena, y requieren de un mantenimiento bajo". También es importante "hacer un trabajo muy sutil y elegante no hacer un aclarado demasiado diferenciado con lo que sería la base natural".

Recomendación de experto. "Los tonos más cercanos al color natural de cabello suelen requerir menos mantenimiento, lo cual es ideal para quienes no desean visitas frecuentes al salón", apunta. Asimismo, "el uso de shampoos y tratamientos especializados para cabello teñido ayudará a mantener el color vibrante y el cabello saludable". Además, es importante minimizar los lavados, únicamente cuando el pelo así lo requiera para maximizar su longevidad, utilizar de forma continuada protectores térmicos -el mejor aliado sobre todo en verano-, evitar el agua caliente y optar por agua tibia