Qué color de pelo me favorece según mi tipo de piel (hablan los expertos)
Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu melena y cambiar el color, este artículo es de tu interés. Los expertos nos confiesan qué debemos tener en cuenta para acertar sí o sí.
Pelo azul vaquero o por qué el cambio de look de Megan Fox va a ser el color tendencia de la primavera
Durante el verano, la piel empieza a broncearse y a coger un tono de color diferente, o con eso soñamos desde el primer día que nos tumbamos frente al sol; y eso aumenta las ganas de refrescar nuestros looks, de aportar un aire nuevo. Hay quienes buscan un corte de pelo diferente, otros, un color totalmente novedoso. Y si bien la emoción por renovar estilo está presente, siempre hay un pequeño miedo a ese cambio porque en muchas ocasiones no sabes qué color elegir para el cabello o, en definitiva, cuál será el más adecuado.
La variedad de tonos de pelo es realmente amplia, lo que nos lleva a un gran debate a la hora de elegir. Más claro, más oscuro, con reflejos rojizos o azules... ¿Qué color de pelo es el adecuado? ¿En qué debo basarme para decantarme por uno u otro? Los expertos de Alfaparf Milano lo tienen claro: en el tono de piel. Son múltiples los factores a tener en cuenta, pero este sin duda es el principal, determinante.
¿Qué color de pelo debo elegir según mi piel?
"Elegir el color de pelo que mejor favorece puede ser una decisión complicada, pero conocer algunos principios básicos sobre cómo los tonos de cabello interactúan con diferentes colores de piel puede ayudar a tomar la mejor decisión", explican los expertos de Alfaparf Milano, que también señalan la relevancia el subtono de la piel (frío, cálido o neutro) a la para encontrar el color de pelo perfecto, así como de otras facciones como el color de ojos.
Los colores de pelo para pieles claras
- Los tonos cálidos: "Los tonos cálidos, como el rubio dorado, el castaño claro con reflejos caramelo, y los tonos cobre y rojo, son ideales para pieles claras con subtonos cálidos", explican desde Alfaparf Milano, que señala "que estos colores aportan luminosidad, calidez y un look natural y vibrante, complementando y realzando la claridad de la piel".
- Los tonos fríos: "Los tonos fríos, como el rubio ceniza, el castaño claro ceniza y el negro azulado, son ideales para pieles claras con subtonos fríos", apuntan los expertos. "Estos colores neutralizan el enrojecimiento, complementan la palidez y aportan un look sofisticado y natural, con el negro azulado añadiendo un contraste dramático y moderno", añaden.
Los colores de pelo para pieles oscuras
- Los tonos cálidos: "Los tonos cálidos para pieles oscuras, como el castaño oscuro con reflejos cobrizos, el rojo caoba y el rubio miel, añaden profundidad, luminosidad y un toque vibrante y sofisticado, complementando la calidez natural de la piel oscura con un contraste suave y cálido", explican.
- Los tonos fríos: Los tonos fríos para pieles oscuras, "como el negro profundo, el castaño oscuro ceniza y el borgoña, complementan y realzan la riqueza de la piel, ofreciendo un look sofisticado y moderno". Hablamos de que "estos colores aportan elegancia y distinción, con el borgoña creando un efecto especialmente impresionante en subtonos fríos".
Otros factores a considerar a la hora de elegir el color de pelo
Más allá de la piel, los expertos toman de referencia otras facciones, la propia personalidad de la persona e incluso los cuidados que luego vamos a tener que realizar.
- El color de ojos: "Para realzar los ojos claros (azules o verdes), los tonos rubios, castaños claros y cobrizos son tonalidades perfectas, mientras que los ojos oscuros (marrones o negros) se complementan mejor con tonos oscuros como el castaño profundo, el negro y los rojos intensos", señalan los expertos.
- El mantenimiento del color: "Los tonos claros requieren más mantenimiento para evitar raíces visibles y mantener el color vibrante, mientras que los tonos oscuros son más fáciles de mantener y menos dañinos para el cabello, especialmente si tienes un color natural oscuro", resalta.
- La personalidad y estilo de vida: "Si tienes un estilo de vida activo y poco tiempo para el mantenimiento, elige un tono cercano a tu color natural", y si, por el contrario, "si tienes una personalidad audaz y te gusta destacar, considera tonos vibrantes y llamativos como el rojo o los tonos fantasía".
Síguele la pista
Lo último