Todo sobre los barros minerales, la coloración de moda que Sara Carbonero ha puesto de moda
La diseñadora y presentadora los ha probado por primera vez y tal y como ha contado en su Instagram: LE HAN ENCANTADO. Te contamos los secretos de esta coloración natural tan popular como beneficiosa.
El vestido de punto favorito de Sara Carbonero está rebajado
No es nueva, pero sin duda le técnica de la coloración con barros gana cada vez más adeptos. La última: Sara Carbonero: “Primera vez que uso el barro mineral para el pelo y me ha encantado. Tiene muchos beneficios, sobre todo limpia, purifica y fortalece”, contaba en las historias de Instagram.
La técnica, a base de barros minerales, se presenta como una de las opciones más demandadas no sólo para cuidar del pelo, sino también del cuero cabelludo, pues evita los efectos secundarios de los tintes químicos tradicionales.
Una de las razones por las que ha ganado tanta fama en los últimos años es por cómo ha demostrado ser uno de los más saludables para el pelo por cómo respeta su fibra interna.
¿Qué son los barros minerales?
La coloración con barros minerales utiliza ingredientes naturales para teñir el cabello sin productos químicos agresivos ni procesos de oxidación. A diferencia de los tintes convencionales, que pueden ser más agresivos tanto con el pelo como con el cuero cabelludo, los barros respetan la vitalidad y flexibilidad de la fibra capilar.
¿Para quién está recomendado?
¡Para todo el mundo! Y es que si lo que buscas es una opción alternativa a los tintes químicos, especialmente si tu cuero cabelludo no resiste bien sus embestidas, esta idea es perfecta.
También es ideal para quienes arrastran la caída del pelo por la degradación de procesos químicos agresivos, como las decoloraciones u otros tratamientos de color convencionales. Y por supuesto, para todas aquellas que buscan una opción más ecológica y sostenible.
¿Cómo es un proceso de coloración con barros?
El proceso de coloración con barros minerales generalmente implica un proceso previo de preparación, en el que se lava el pelo y se prepara para aplicar los barros, que se hace de forma uniforme y completa.
El barro se deja actuar durante un período de entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la intensidad del color que se quiera.
Tras esto, se lava y elimina el exceso de barros, se acondiciona y se sella la coloración.
Resultados
Los resultados de la coloración con barros minerales son tonos naturales, brillantes y duraderos. A diferencia de los tintes químicos, esta técnica no daña el cabello ni el cuero cabelludo, por lo que es menos propensa a provocar sequedad o irritación.
El color puede durar varias semanas, dependiendo del tipo de cabello y el cuidado posterior al tratamiento. Para prolongar la durabilidad del color, se recomienda utilizar productos de cuidado del color específicos y evitar el uso excesivo de calor.
Dónde y cuánto
Pregunta por los barros Gold&Original en los salones de Secretos del Agua (los que se ha hecho Sara Carbonero). Su precio: a partir de 65 €.
Síguele la pista
Lo último