Letizia pone fin a su viaje de Estado a Suecia con una recepción en la Emabajada de España en el país | GTRES

La reina Letizia recupera el vestido de marca sevillana de su incidente más comentado por la prensa internacional

Los reyes han ofrecido un almuerzo en Zarzuela en honor del presidente y la primera dama de Mauritania. Y la monarca ha escogido para la ocasión un look de la firma Cherubina con una curiosa historia detrás. 

SILVIA VÁZQUEZ

La agenda internacional de los reyes va, poco a poco, recuperando el nivel de actividad anterior a la pandemia. En lo que llevamos de año ambos han viajado a Austria y, además, Felipe VI ha salido de nuestro país para asistir a diferentes compromisos en Puerto Rico, Honduras y Chile. Asimismo, como parte de sus tareas de relaciones internacionales, don Felipe y doña Letizia Ortiz han ejercido de anfitriones en varias ocasiones recibiendo en Zarzuela a diferentes diplomáticos; tal como ha ocurrido este jueves, cuando han ofrecido un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani y Mariem Fadel Dah, que se encuentran en España por una visita de trabajo.

Para la ocasión, la monarca ha recuperado un vestido azul piedra de la marca sevillana Cherubina que estrenó el pasado noviembre, precisamente durante otro compromiso fuera de nuestras fronteras. Hablamos de ese viaje de Estado a Suecia que incluso captó la atención de la prensa internacional debido a los (aplaudidos) looks que la monarca española lució durante su estancia. 

En concreto, este vestido 'midi', con hombreras, escote cruzado y un bonito detalle drapeado en la cintura que doña Letizia Ortiz escogió para la recepción en la embajada de España en Estocolmo se convirtió en noticia por el pequeño incidente que protagonizó cuando a la reina se le cayó el bolso al suelo, dejando rodar los objetos de su interior: un pintalabios y un teléfono móvil. 

Letizia pone fin a su viaje de Estado a Suecia con una recepción en la Emabajada de España en el país | GTRES

Como ya hizo en aquella ocasión, este jueves ha combinado el diseño con unos salones de tacón en color negro y ha dejado su melena suelta, creando un look más sobrio de lo que nos tiene acostumbrados en este tipo de recepciones en Palacio.

El rey Felipe VI y la reina Letizia con el presidente y la primera dama de Mauritania
El rey Felipe VI y la reina Letizia reciben al presidente y la primera dama de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani y Mariem Fadel Dah.  | Casa Real / GTRES

Mauritania es una República Islámica situada junto al Sáhara y, debido a las altas temperaturas y a su clima desértico, la vestimenta típica del país consta de prendas ligeras que permitan protegerse contra el sol y el calor. En el caso de las mujeres es habitual el uso de velos y de túnicas largas, precisamente el atuendo que la primera dama ha llevado en este viaje. 

El homenaje de la reina Letizia a la moda canaria en su visita a La Palma

¿Quién es la diseñadora de Bleis Madrid, la marca que firma el traje más deseado de la reina Letizia?

Con este almuerzo, la reina Letizia pone fin a sus eventos oficiales de esta semana, en la que también ha presidido el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que FEDER celebró el martes en León. En esa cita, además de presumir de melena ondulada con extra de volumen, optó por actualizar su deseada falda degradada con un cinturón de lujo, consiguiendo un estilismo 'lady' impecable.

La reina Letizia preside en León el acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras
La reina Letizia preside en León el acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.  | Chema Clares / GTRES