La reina Letizia preside en León el acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.  | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia actualiza su falda más deseada gracias a su cinturón de Burberry con 'efecto tipazo'

Con la melena ondulada y un look hiperfavorecedor, doña Letizia ha presidido el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras celebrado en León. 

GALA FERNÁNDEZ

De la misma forma que, poco a poco, ha ido retomando su agenda internacional con viajes fuera de nuestras fronteras, en el último tiempo la reina Letizia ha aumentado notablemente su número de citas fuera de Madrid, lo que le está llevando a recorrer toda la geografía española. Así, tras pasar el fin de semana junto al rey en Canarias para asistir al acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma tras la catástrofe del volcán, este martes ha afrontado su primer compromiso de la semana viajando hasta León. Y lo ha hecho con un estilismo infalible al que ya había recurrido en ocasiones anteriores. 

Su compromiso con las enfermedades raras

Su tarea de hoy es presidir tanto el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) bajo el lema '¿Cómo te ves en 2030?', como la entrega de los Reconocimientos FEDER 2022 a los proyectos e iniciativas que en los últimos años han contribuido a garantizar el acceso en equidad a los recursos de diagnóstico, tratamiento y atención sociosanitaria.

La monarca está muy implicada con esta causa, tanto es así que su primer evento en solitario del 2022 fue, precisamente, la reunión de trabajo anual con FEDER; y en verano intervino en el foro de la ONU sobre las enfermedades raras celebrado en Nueva York, cuyo objetivo era instar a todos los Estados miembros a desarrollar políticas que dieran respuesta a las familias que conviven con estas patologías de baja prevalencia o están en busca de diagnóstico.

El look de la reina Letizia, con falda plisada con efecto óptico y cinturón, en el acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras
El look de la reina Letizia, con falda plisada con efecto óptico y cinturón, en el acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. | Chema Clares / GTRES

Su estilismo 'working'

Como adelantábamos, su look de hoy es un viejo conocido. La pieza estrella es la falda plisada con degradado de la marca Reiss (una enseña británica habitual en el vestidor de Olivia Palermo o Kate Middleton), que estrenó hace un par de años por estas fechas. Desde entonces siempre que la ha usado ha optado por la combinación de colores en negro y rosa, tal como ha hecho este martes al escoger un jersey y unos stilettos de punto en este tono. 

La reina Letizia con abrigo de pelo rosa y botas altas de tacón.  | Chema Clares / GTRES

El toque diferenciador lo aporta el cinturón de Burberry, una de las reliquias de su vestidor a la que recurre cada cierto tiempo para estilizar al máximo su figura y marcar la cintura para conseguir esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta a la consorte. 

¿Quién es la diseñadora de Bleis Madrid, la marca que firma el traje más deseado de la reina Letizia?

La reina Letizia se viste de novia para apoyar la moda española en MBFWMadrid

Mención aparte merece su melena ondulada con extra de volumen y presumiendo de canas, un gesto de belleza que ya es su sello personal. 

La melena ondulada y con canas al natural de la reina Letizia en su visita a León
La melena ondulada y con canas al natural de la reina Letizia. | Chema Clares / GTRES

Su agenda de la semana

Esta semana volveremos a ver a doña Letizia Ortiz el jueves, cuando ejercerá de anfitriona junto a Felipe VI para recibir en el Palacio de La Zarzuela al presidente y la primera dama de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani y Mariem Fadel Dah. Con motivo de su visita de trabajo a España, los reyes ofrecerán un almuerzo en su honor al que también asistirán diversos representantes políticos.