El homenaje de la reina Letizia a la moda canaria en su visita a La Palma

Doña Letizia ha querido apoyar a las marcas de la conocida como "isla bonita" a través de su look cargado de simbolismo gracias a un traje lila y un top blanco bordado.

Don Felipe y doña Letizia en la isla de La Palma

Don Felipe y doña Letizia en la isla de La Palma.

/ Gtres

Los reyes de España han presidido el acto en honor a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma, un homenaje a los afectados por la erupción volcánica que se ha celebrado en la isla canaria dos meses después de que el volcán quedara inactivo.

Para la ocasión, la reina Letizia ha querido tener un detalle con el diseño local, ya que ha lucido un top y unos pendientes diseñados por dos creadoras de La Palma.

La reina Letizia con traje lila de Bleis Madrid en su visita a La Palma

La reina Letizia con traje lila de Bleis Madrid en su visita a La Palma.

/ Casa Real

El top, un diseño a base de bordados tradicionales como el Richelieu, popularmente conocido en la isla como “rechi”, ha sido confeccionado a través de esta delicada técnica sobre lino por la firma Pomeline, fundada por la diseñadora Ana María Rodríguez.

Los pendientes, por su parte, son obra de Cristina Hernández. Estos últimos destacan por su composición sostenible, ya que están fabricados en plata 100% reciclada y en cristal. Las dos diseñadoras palmeras en las que ha confiado doña Letizia forman parte de la iniciativa Isla Bonita Moda, un proyecto para dar visibilidad a los diseñadores y artesanos de La Palma.

La reina Letizia con ropa casual en La Palma
Casa Real

Junto a estos dos detalles mencionados de inspiración local, la reina Letizia ha recuperado uno de sus trajes más alabados, el dos piezas en color lila de la sastrería femenina Bleis Madrid que ya lució en septiembre del año pasado con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD).

Entonces lo llevó en el acto de celebración del 50 aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, y ahora lo ha hecho en la semana del 8 de marzo, el Día de la Mujer. No parece que sea una casualidad. En cualquier caso, lo que ha vuelto a quedar patente es lo bonito y estiloso de este sofisticado traje de la marca española fundada por Blanca Beis que en su día lució con top lencero.

La reina Letizia con un traje lila en la semana del 8M

La reina Letizia con un traje lila en la semana del 8M.

/ Casa Real

Su traje más alabado

De corte impecable y diseño minimalista, el color no es el único detalle que marca la diferencia puesto que no hay más que ver el fit, las hechuras y los acabados del dos piezas para comprobar que se trata de una pieza de sastrería acabada a mano, personalizada para que le quede como un guante a la reina.

El look se ha hecho viral inmediatamente tanto por la decisión de haber recuperado este traje como por haberlo acompañado por diseños locales de La Palma, isla de la que ha visitado algunos de sus lugares más emblemáticos junto al rey Felipe durante las horas previas al acto que ambos han presidido.

Síguele la pista

  • Lo último