Tamara Falcó se inspira en Grace Kelly para su nuevo vestido de novia: así será el diseño hecho a contrarreloj

La marquesa de Griñón ha desvelado nuevos detalles del look nupcial que Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, le está confeccionando en tiempo récord.

Tamara Falcó con look 'total white' en El Hormiguero

Tamara Falcó con look 'total white' en El Hormiguero.

/ El Hormiguero

Más que un camino hacia el altar, la cuenta atrás para la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva parece una carrera de obstáculos. Desde el mismo día que anunciaron su compromiso, la pareja ha sorteado todo tipo de imprevistos relacionados con su enlace: tras su mediática ruptura (debido a la infidelidad del empresario y anunciada apenas unas horas después de la pedida de mano) y su posterior reconciliación navideña, se vieron obligados a cambiar la fecha por razones de logística, quedando aplazada hasta el 8 de julio de 2023. 

Desde entonces, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ha tenido que superar diversos contratiempos -por ejemplo, acudió en muletas a su despedida de soltera (de temática religiosa) tras sufrir un aparatoso accidente que le provocó un esguince-, pero ninguno tan impredecible como el que tiene que ver con su vestido de novia

"Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó". Con estas palabras, la firma vasca anunció en un comunicado que Tamara se quedaba sin vestido de novia a falta de dos meses para el gran día, lo que obligó a la aristócrata a buscar una alternativa en tiempo record. ¿La solución? Llamar a Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, y preparar un viaje exprés a Nueva York para visitar su taller y ponerse manos a la obra con el diseño. 

Si bien es cierto que nadie esperaba este giro de los acontecimientos, la elección de esta firma no ha supuesto ninguna sorpresa para sus seguidores ya que ella misma explica en su documental de Netflix que los vestidos de novia de la enseña le apasionan y, además, mantiene una excelente relación con la diseñadora venezolana, a cuyos desfiles acude siempre que puede.

Ahora ha sido el propio diseñador quien ha desvelado nuevos detalles de la pieza, que será “moderna y atemporal al mismo tiempo”, según recoge la revista ¡Hola! Además, el creativo también ha explicado que “su musa nupcial es Grace Kelly”, por lo que tratarán de crear “algo que evocara ese aire y esa sensación de elegancia”.

Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco en su boda el 16 de abril de 1956

Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco en su boda el 16 de abril de 1956.

/ Gtres

El icónico vestido de novia de Grace Kelly

Grace Kelly, la princesa que llevó el glamour, la elegancia y la belleza de Hollywood al pequeño principado de Mónaco, fue un icono de estilo toda su vida, pero ninguno de sus looks es tan recordado como su vestido de novia. 

Con miles de perlas cosidas a mano y encajes antiguos, la prenda creada por Helen Rose para su boda con el príncipe Rainiero III perdura en la memoria colectiva no solo por ser uno de los vestidos de novia más caros de la historia (costó casi 490.000 euros), sino también por suponer una inagotable fuente de inspiración para infinidad de mujeres que se han dado el ‘sí quiero’ después. De hecho, se dice que el vestido de novia de Kate Middleton, un diseño de Sarah Burton para la casa Alexander McQueen, tenía numerosas similitudes con el de la actriz que se convirtió en ‘royal’. 

Para descubrir el de Tamara Falcó tendremos que esperar varias semanas, pero gracias a las declaraciones de Wes Gordon ya sabemos que contará con “hermosos bordados hechos a mano”, que contendrán motivos florales y también detalles inspirados “en la tiara que llevará ese día”, que será una joya prestada por su cuñada. ¡Estamos deseando verlo en directo!

Síguele la pista

  • Lo último