La princesa Leonor, protagonista de los Premios Princesa de Girona con vestido de transparencias y pendientes prestados

La princesa Leonor ha tomado prestado el estilismo de su madre y ha lucido uno de sus pendientes más emblemáticos, transparencias con encaje y sandalias destalonadas de tacón para este día tan especial.

Todo al blanco y alpargatas todoterreno: el impecable look de la princesa Leonor para su primer acto en Cataluña

El look de la princesa Leonor para los Premios Princesa de Girona 2024
El look de la princesa Leonor para los Premios Princesa de Girona 2024 / Gtres

Este miércoles 10 de julio se celebran los Premios Princesa de Girona, siendo estos una de las citas más importantes en el calendario de la Familia Real. Como sucede cada año, los reyes y sus hijas se han desplazado un día antes de la entrega de dichos galardones hasta Cataluña (concretamente, este año se celebran en Lloret de Mar) para presidir todos los actos previos que giran en torno a los premios. Y este 2024, la princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido más protagonismo que nunca.

De esta manera, durante la tarde de ayer, las hijas de los Reyes visitaron el taller de uno de los escultores catalanes más reconocidos internacionalmenteJaume Plensa. Posteriormente, se reunieron con sus padres en el hotel Meliá Lloret para mantener un encuentro informal y una posterior cena con premiados de ediciones anteriores. Los actos han continuado durante la mañana de hoy, concretamente ha tenido lugar un encuentro con jóvenes en los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar y una posterior reunión del Consejo Asesor Joven. 

Para estos actos, la princesa Leonor y la infanta Sofía fueron fieles a su estilo sencillo y versátil, optando en un primer lugar por looks blancos a conjunto y, durante la mañana de hoy, por propuestas más coloridas y con maquillajes potenciadores.

Los looks de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Barcelona.

Los looks de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Barcelona.

/ Gtres

Pasadas las 19 horas de esta tarde, la Familia Real llegaba al Palacio de Congresos Costa Brava para la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024, la cual ha estado conducida por el periodista José Yélamo. Y, como era de esperar, la princesa Leonor nos ha sorprendido con su impecable estilismo. Ha optado por llevar un vestido con transparencias de encaje en color azul marino y corte midi, bastante fresco para soportar las temperaturas, un diseño de la firma Self-Portrait, disponible en varias webs por un precio de entre 450 y 500 euros.

La princesa Leonor preside los Premios Princesa de Girona 2024

La princesa Leonor preside los Premios Princesa de Girona 2024

/ Gtres

El vestido lo ha complementado con unas sandalias destalonadas de tacón, muy típicas del estilo de su madre (antes de la lesión) y una cartera a juego. Además, gracias a su pelo recogido con ondas en la coleta, hemos podido ver la joya de la corona: unos pendientes largos de zafiros que pertenecen a su madre, con caída en forma de lágrima.

La princesa Leonor toma prestados los pendientes de zafiros de su madre para los Premios Princesa de Girona 2024

La princesa Leonor toma prestados los pendientes de zafiros de su madre para los Premios Princesa de Girona 2024

/ Gtres

La reina Letizia, por su parte, ha estrenado un vestido floral de Carolina Herrera en blanco y negro y la infanta Sofía ha rescatado su conjunto 'azul Leonor' más aplaudido: un dos piezas de The Are que ya llevó a la graduación de Bachillerato de su hermana mayor y con el que le muestra su apoyo incondicional sin necesidad de palabras. En conjunto, la Familia Real ha ofrecido una imagen muy coordinada.

La Familia Real en los Premios Princesa de Girona.

La Familia Real en los Premios Princesa de Girona.

/ Getty Images

Su look para la pasada edición

La edición de los Premios Princesa de Girona 2023 fue una de las más especiales, pues fue la última siendo menor de edad para la princesa Leonor. Recién llegada de Gales donde se había graduado del Bachillerato Internacional, la heredera lució un precioso conjunto de dos piezas verde de la firma española Cherubina. Lo combinó con unas sandalias metalizadas que estrenó en su graduación en Gales. Además, el color del conjunto iba a juego con la corbata del rey Felipe VI.

Con estos dos estilismos, podemos apreciar el cambio físico de la princesa Leonor durante el último año, así como su fantástica evolución estilística.

Síguele la pista

  • Lo último