Jenna Ortega, la mejor vestida de los Premios Emmy 2023 con un vestido de ninfa (y 0 Miércoles Addams)

Nominada a Mejor Actriz de Comedia por su papel en la serie de Netflix, la estrella de raíces latinas ha brillado en la alfombra roja con este diseño de Dior.

Jenna Ortega con look de Dior en los Premios Emmy 2023
Jenna Ortega con look de Dior en los Premios Emmy 2023 / Getty Images

La sombra de Miércoles Addams es alargada y continúa dándole alegrías a Jenna Ortega, la actriz que le ha dado vida en la exitosa serie dirigida por Tim Burton. Mientras esperamos nuevos detalles de la segunda temporada, la intérprete sigue recogiendo los frutos de su trabajo en la primera entrega, estrenada en Netflix en noviembre de 2022: en esta temporada de premios ha estado nominada en los SAG, en los Globos de Oro y, también, en los Emmy, galardones que han celebrado su 75ª edición este lunes 15 de enero en Los Ángeles ya que se tuvo que retrasar la gala debido a la huelga de Hollywood y, finalmente, hemos tenido que esperar a 2024 para conocer a los ganadores del 2023.

En cualquier caso, la aparición de Jenna Ortega en estos Premios Emmy era una de las más esperadas. No solo porque, como decíamos, lo hacía como nominada a Mejor Actriz de Comedia (una categoría en la que se medía con nombres de la talla de Christina Applegate por ‘Dead to me’ y cuyo premio ha recaído finalmente en Quinta Brunson por ‘Colegio Abbott’), sino porque sus looks de alfombra roja siempre generan unas grandes expectativas. Y, de nuevo, las ha superado todas.

El look de Jenna Ortega en los Emmys 2023

Como ya hizo en los pasados Globos de Oro, Jenna ha querido dejar atrás la estética gótica de su personaje que tan buenos resultados le dio durante la promoción de ‘Wednesday’ para atreverse con una propuesta mucho más romántica y dulce. En concreto, la estrella de raíces latinas (sus antepasados son de México y Puerto Rico) ha optado por un delicado vestido de Dior Alta Costura que, como ella misma ha asegurado, “está totalmente cosido a mano” y precisó “alrededor de 600 horas” de trabajo para terminarlo. 

Detalle de las joyas de Dior de Jenna Ortega en los Premios Emmy 2023

Detalle de las joyas de Dior de Jenna Ortega en los Premios Emmy 2023

/ Getty Images

El resultado es, en sus propias palabras, “una obra de arte” de escote palabra de honor (el más tendencia) y falda con extra de volumen que combina seda, lentejuelas y detalles florales sobre un enrejado que da como resultado un vestido de ninfa que la alza hasta el podium de las mejor vestidas de la noche y, desde luego, la aleja del estilo de Miércoles Addams

La actriz ha querido sumar algunos centímetros (mide 1,55 m) calzándose unos zapatos de tacón acabados en punta con brillos.

Los mejores y peores vestidos de la alfombra roja de los Premios Emmy 2023

Jenna Ortega en la alfombra roja de los Premios Emmy 2023

/ Getty Images

Las joyas, de oro blanco y diamantes, también llevan el sello de la ‘maison’ francesa. El anillo, la pulsera y el collar forman parte de la colección Gem Dior, mientras que los pendientes son de Rose Dior Couture. En una palabra: ¡espectacular!

Síguele la pista

  • Lo último