El nuevo look 'ratchet' (y vampiro) de Rosalía para ir a cenar: chándal, cuñas y corsé
El último paseo de Rosalía y Rauw Alejandro nos ha dejado inspiración gótica y chandalera en rojo y negro.
Las últimas apariciones de Rosalía (entre ellas, escenario del Coachella y junto a Rauw Alejandro) nos han dejado looks de combinaciones sorprendentes y 'motomamis', como la del pantalón de cuero y el vestido transparente de Acné Studios con el que brilló y sufrió, porque se le enrollaba, en el citado festival; o impresionantes vestidos underboob, que dejan la parte inferior del pecho a la vista, para hacer historia en alfombras rojas (ocurrió en los Billboard Music in Women) y tendencias dosmileras y siniestras (las vimos en su videoclip 'Vampiros'). Este martes, sin embargo, hemos vuelto a verla paseando tranquilamente por la calle junto a su prometido, Rauw Alejandro, y recuperando una de las prendas que más lució en tiempos de 'Con altura': el chándal.
Estrella de la estética 'ratchet', ya entonces Rosalía nos enseñó a elevarlo a pieza de lujo y deseo, bien en sus versiones de dos piezas de tejido de toalla recorridas por logomanía de Etai Droni que parecían de Louis Vuitton, bien con apuestas hipnóticas y siderales de Gucci. Ahora, la artista que triunfa con las nuevas canciones de su proyecto RЯ en el que ella y su novio se declaran su amor, ha vuelto a fascinarnos con un look en el que deja patente su estilo personal y urbano, y que los pantalones de chándal siguen siendo parte imprescindible de su fondo de armario y perfectos para salir a cenar con su chico y obtener un look luxury-athleisure.
La catalana ha elegido un modelo básico en color negro pero con efecto satinado y bandas triples en blanco a los lados que tienen los de la firma Adidas. Fluidos, con elástico en tobillos y cintura baja, estos pantalones han permitido a la cantante lucir abdominales de hierro al caer por debajo del ombligo.
¿Cómo combinarlos? Con la fórmula de chándal + tacones que tan denostada estuvo en otros tiempos y que hace mucho que se apoderó de los looks más orgullosos y atrevidos (en concreto, Rosalía ha elegido unas sandalias altas metalizadas con suela de madera para elevar su estilismo).
Un corsé en rojo y negro vintage que termina en punta por la parte delantera y que evoca los diseños predosmileros de Vivienne Westwood (unos 1.400 euros en algunas tiendas online), muy similar a los elegidos por Bella Hadid, Kourtney Kardashian o Miley Cyrus no hace tanto, son la otra estrella de este estilismo que Rosalía ha acompañado con un maquillaje gótico y casi vampírico protagonizado por labios perfilados en negro con matices rojos hacia la comisura de la boca y base clara.
El pelo recogido y pulido con dos mechones libres y largos como flequillo y la manicura, que vuelve a ser XL —aunque esta vez en un único color, bermellón—, tras un largo periodo de uñas cortas ponen el broche a este look lleno de premeditación y nocturnidad.
Síguele la pista
Lo último