Las tendencias más dosmileras que puedes copiar del videoclip de 'Vampiros' de Rosalía y Rauw Alejandro (y dónde encontrar su 'outfit')

Te desvelamos algunas curiosidades sobre las localizaciones y la inspiración que han tomado los artista para la estética de su último tema.

'Vampiros' Rosalía y Rauw
'Vampiros' Rosalía y Rauw

Rosalía y Raw Alejandro no solo han forrado paredes con carteles en París u ocupado pantallas icónicas en Tokio, sino que también han cautivado a todos sus fans con el lanzamiento de 'RR', su nuevo EP, compuesto por tres canciones que causaron sensación.

El primer videoclip que vio la luz fue 'Beso', con el que en marzo compartían imágenes grabadas por ellos mismos mostrando cómo viven su relación desde dentro. El final del video fue lo más impactante: un primer plano de la cantante que lloraba mientras enfocaba un anillo de compromiso, lo que significa que probablemente pronto podamos hablar de boda.

CONTENIDO DE 'RR' DE ROSALIA Y RAW ALEJANDRO


/ Rosalía | Twitter
El nombre y orden de los tres títulos que componen 'RR'

Ahora ya podemos disfrutar del de 'Vampiros', un videoclip que tampoco ha dejado indiferente a nadie. La estética que han escogido es una clara referencia a los años 2000 que tanto le gusta a la cantante de 'Saoko' . Los looks que lleva la pareja son un gran punto a favor, aunque sus seguidores han puesto el foco en las referencia filmográficas tan evidentes que han hecho en algunos planos.

Por supuesto los parecidos salen de algunas de la parejas vampíricas más icónicas de los últimos años como, por ejemplo, los protagonistas de 'Only Lovers Left Alive', una historia en la que los dos personajes principales, además de ser vampiros, también son artistas musicales que comparten una historia de amor.

A pesar de que en todo el videoclip se respira un aire misteriosos y tétrico, no han faltado los comentarios de algunos fans quejándose por que no aparezca sangre. Después del título del tema y con la confianza puesta en Rauw y Rosalía, muchos se imaginaron algo parecido a la mítica escena de la saga de 'Crepúsculo' en la que Bella sueña con casarse con Edward sobre un montón de cadáveres ensangrentados.

La localización favorita de las marcas de lujo

Todas las imágenes de 'Vampiros' han sido grabadas en Barcelona, tal y como se menciona en la letra de la propia canción. Concretamente hay tres escenarios que son fácilmente reconocibles: la churrería de Marina (cerca de la discoteca Razzmatazz), el bar Marsella (en el Raval) y la Casa Corberó.

Esta última es una obra arquitectónica que se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchas marcas de lujo para realizar vídeos, presentaciones y campañas. La última en viajar hasta Esplugues de Llobregat ha sido 'Miu Miu' para su temporada de primavera-verano de 2020.

"Fuck el estilo, fuck el stylish"

"Por eso dije 'me da igual,
me voy a poner lo que sea que yo lo defiendo'.
A veces tengo que vestirme yo misma, buscarme la manera y yo me hago mi lookazo"
no es tanto lo que llevas puesto, sino que seas capaz de hacerlo tuyo.

Hay algunos detalles en su estilo que ya se han convertido en su marca personal, como por ejemplo el mítico color rojo, la manicura XXL (que ya no lleva) o las mariposas. Estas fueron un incono de su último disco, en el que no solo volaban por todas partes, sino que formaban parte de la tipografía de 'MotoMami'.

Estos insectos también se ocuparon múltiples pasarelas de la mano de firmas como Blumarine, recuperando esta tendencia dosmilera en la que las mariposas estaban hasta en las pinzas de pelo. Quizás por eso Rosalía ha decidido contar con uno de las prendas de esta temporada de la marca para el look de este videoclip . Así se ha sumado a la tendencia 'total denim' combinada con un estilo rockero y un poco punk, con los acabados deshilachados y muchas tachuelas.

Este top de espalda descubierta y con forma de cruz nos tiene fascinadas y es un claro aviso de una de las modas que está a la vuelta de la esquina: los motivos religiosos y la silueta del crucifijo.

Ambos artistas lucen en el comienzo del videoclip dos chaquetones con mangas y cuello de pelo con los que derrochan poderío mientras hacen suya la ciudad. En el cambio de look se ponen más cómodos aunque sin renunciar al estilo que les caracteriza. Aquí vemos a la cantante luciendo una maxi botas efecto lavado que recuerdan a las de Y/Proyect que lucía Rihanna hace a penas tres meses.

Síguele la pista

  • Lo último