Receta de arroz con leche: así se hace el postre casero que pone de acuerdo a padres e hijos

No, no te quitará mucho tiempo ni tampoco te obligará a comprar muchos ingredientes. El paso a paso para hacer este postre tradicional es realmente sencillo y el resultado, ¡un sobresaliente!

Cinco recetas vegetarianas que son tan sabrosas como fáciles de hacer

Arroz con leche, un postre que nunca falla
Arroz con leche, un postre que nunca falla / iStock

Tarta de queso, brownie, torrijas, tarta de la abuela, bizcocho casero... La variedad de postres que tenemos al alcance son múltiples y muy variados, dependiendo de la zona de España pueden estar hechos o acompañados por unos u otros ingredientes. Aunque pocos capaces de poner de acuerdo a padres e hijos como el arroz con leche. ¿Puede ser más delicioso? Si forma parte de la carta del restaurante al que acudimos es difícil no elegirlo, la textura cremosa, el delicioso sabor y lo fresco y ligero que resulta en cualquier momento del año lo hacen una apuesta segura.

Además, su fácil elaboración, en la que apenas necesitamos ingredientes ni tiempo invertido, lo sitúan como una opción recurrente en casa. Para una cena con amigos o familia, una sorpresa a nuestra pareja o simplemente para aquellos días en los que tenemos antojo y no nos apetecen tortitas, creps o cualquier otra receta de postre sencilla.

Si hiciéramos un ránking de postres caseros posiblemente el arroz con leche ocuparía uno de los puestos más destacados. Y es que más allá de ser un plato delicioso, tiene un interesante valor nutricional. El arroz es una gran fuente de energía, y al mismo tiempo la leche aporta proteínas y calcio, asimismo tiene un bajo contenido en grasas y se digiere con más facilidad que otros cereales lo que provoca que no resulte pesado tras la comida o la cena.

Receta de arroz con leche cremoso para preparar este mismo fin de semana

Como no podía ser de otra manera para un postre tradicional como este, existen multitud de recetas de arroz con leche, algunas de ellas con más o menos ingredientes, aunque todas con un nivel bajo de complejidad. Con el objetivo de que todos puedan preparar este postre en casa sin problema hemos seleccionado esta receta que hemos encontrado a través de la cuenta en Instagram @infovidaintegralsaludyestilo. Fácil, golosa y realmente cremosa. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 150 gramos de arroz
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Cáscara un limón
  • Opcional: 1 ramita de canela
  • 100 gramos de azúcar
  • Opcional: canela en polvo para servir

Preparación:

  1. En una cacerola echar el arroz, la leche, el extracto de vainilla, la cáscara de limón (pelar con pelapatatas solo la parte amarilla, evitando la parte blanca que tiene sabor amargo) y la canela (opcional) y cocinar a fuego mínimo hasta que el arroz esté al dente (unos 15-20 minutos), revolviendo esporádicamente.
  2. Retirar del fuego, incorporar el azúcar y revolver hasta que se disuelva.
  3. Templar por completo y guardar en la heladera unas 4 horas antes de servir.
  4. ¡Y a disfrutar!

Síguele la pista

  • Lo último