Cómo hacer tortitas caseras y saludables: la receta súper fácil y deliciosa que vas a querer preparar cada fin de semana
En tan solo unos minutos podrás tener unas tortitas esponjosas y deliciosas. Es perfecta para el fin de semana o para esas tardes en las que quieres algo dulce, pero no tienes ni tiempo no ganas de cocinar. ¡Toma nota!
La receta para comer pasta de forma más sana e igual de rica
Son realmente populares en EE.UU y cada vez cuentan con mayor éxito en nuestro país. No podemos negar que las series y películas norteamericanas tienen gran culpa de ello, como sucede con otros postres como el chocolate con nubes. Nos referimos, cómo no, a las tortitas o pancakes. ¿Quién no las ha probado alguna vez e incluso ha querido prepararlas en casa? Hace tiempo que han logrado convertirse en un indispensable en desayunos o meriendas, basta con echar un vistazo a la carta de múltiples restaurantes y bares de España. Son tiernas, esponjosas y cuentan con toque perfecto de dulzor para que resulte atractivo sin ser empalagoso.
Muchas veces el desconocimiento acerca de la receta o el miedo al error provoca que no demos el paso y optemos por preparar este plato en casa, pero a diferencia de cualquier otro postre las tortitas son realmente sencillas de preparar. Además, no requieren de muchos ingredientes, lo que todavía hace más fácil el proceso.
Las tortitas pueden ser para desayunar, merendar, de postre o en cualquier momento del día. Para esos momentos en los que queremos dulce, pero no queremos optar por 'snaks' poco saludables que alteren nuestra alimentación. Además, admiten todo tipo de acompañamientos, lo que conseguirá que no haya nadie de la familia que no pueda adaptarlas a su gusto y a sus necesidades. Podrás servirlas con fruta fresca o mermelada, puede ser de frambuesa o arándanos. También con crema de cacao o con un toque de miel si buscas mayor dulzor. En el desayuno nada como sumar un café o té y un buen zumo de naranja recién exprimido y en la merienda un batido podría ser perfecto.
Tortitas caseras y saludables: la receta que puedes hacer en unos minutos
Lola Crespo Núñez-Villaveirán, más conocida como @lolaframbuesa en Instagram -donde acumula más de 100.000 seguidores-, nos deja el paso a paso de unas buenas tortitas caseras, una de las recetas más aclamadas tanto para desayunar como para esos momentos en los que tenemos antojo de algo dulce, pero no queremos pasar horas y horas en la cocina, ni mucho menos saltarnos por completo la dieta.
En este caso, la experta apuesta por una receta en la que no incluye ni azúcar, ni gluten ni lactosa; tortitas aptas para todos y todas sin importar intolerancias. Perfectas para quitar el antojo a dulce que siempre aparece, sobre todo en fin de semana. Estas tortitas caseras y saludables son todo lo que necesitas conocer. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 200 ml de bebida vegetal o leche
- 150 g de harina de avena sin gluten (también vale puedes harina integral de espelta)
- Una cucharadita de levadura
- 1 plátano mediano o dos pequeños triturados. Puedes sustituir por 4 cucharadas de compota de manzana si no te gusta el plátano o usar un huevo.
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aceite de oliva
Elaboración:
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl y si quieres que las tortitas queden todavía más esponjosas deberás dejar reposar la masa durante media hora.
- Echa un poco de aceite sobre la sartén y haz la forma redondeada deseada (el tamaño depende de los gustos de cada uno)
- Al sacarlas podrás añadir el 'tooping' que más os guste, desde chocolate negro derretido a fruta, crema de avellana o cacao, sirope de arce, crema de cacahuete, etc.
Síguele la pista
Lo último