Mario Picazo avisa de un calor extremo en las próximas horas que afectará a estas zonas: "Va a parecer más julio que junio"

Los termómetros podrían alcanzar este fin de semana hasta los 40º en algunas provincias, pero a partir del domingo volverá el cambio.

Mapa del tiempo
Mapa del tiempo / iStock

A lo largo de estas últimas semanas seguro que has escuchado “no hay quien entienda a este tiempo”. Y es que tras un comienzo de mes de frías temperaturas, lluvias y tormentas, ahora no solo es que llegue se adelante el verano de repente es que, según Mario Picazo, este fin de semana “va a parecer más julio que junio”. ¿Llega el calor definitivamente? Todavía no del todo, pero al menos este fin de semana algunas zonas podrían alcanzar hasta los 40 grados.

Tras la borrasca ‘Óscar’ y las consecuencias que ha ido dejando, parecía que el verano no iba a llegar. Los cambios bruscos han sido los grandes protagonistas de los últimos meses. Pasamos de una preocupante sequía, a una borrasca invernal con intensas tormentas y rachas de viento. Pero ahora que ya parecía que se estabilizaban las temperaturas, de pronto, no nos encontramos con calor de junio, más bien de julio.

“El último fin de semana de la primavera astronómica llega con temperaturas muy veraniegas en un buen número de provincias. ¿Veremos 40 grados en algún termómetro? …”, comentaba Mario Picazo en un post de Twitter. Y la respuesta es sí. Pero en zonas concretas y solo durante los próximos dos días. 

Según el meteorólogo de Eltiempo.es llega una “masa de aire más cálida desde el norte de África que ayudará a subir los valores de temperaturas en la mayoría de las comunidades”. Sin embargo, ha apuntado que habrá algunas zonas concretas en las que podrán rozar los temidos 40 grados. Se esperan las temperaturas más altas en el sur peninsular, en el valle del Guadalquivir, pero también en zona centro y valle del Ebro.

Esto puede hacernos pensar que el verano ya está oficialmente aquí. Pero será el domingo cuando las temperaturas volverán a relajarse por “el paso de un frente frío asociado a una borrasca Atlántica”. Esto además de relajar las temperaturas, traerá lluvias puntuales en algunas zonas de la península y aumentará la inestabilidad. A partir del domingo, el norte de la península estará marcada por lluvias intensas y persistentes, pero también se podrán extender en menor grado en la zona centro e incluso en sur peninsular.

Con todo esto y los fenómenos atípicos que se están dando en los últimos meses, los meteorólogos no dejan de alertar y mostrar máxima preocupación ante todos estos cambios.

Síguele la pista

  • Lo último