Mario Picazo alerta del fenómeno meteorológico que puede afectar gravemente a esta localización: “No hay precedentes…”

Este fenómeno podrá provocar ráfagas de viento hasta 200 kilómetros por hora y podría afectar a esta zona.

Fenómeno meteorológico
Fenómeno meteorológico / iStock

Los fenómenos que se están sucediendo en los últimos tiempos tienen a los meteorólogos desconcertados. Los cambios drásticos de temperatura, la sequía y demás efectos tienen en alerta a los expertos. Pero no solo eso, es que si ha sorprendido la hiperactividad del sol, ahora la llegada de un potente ciclón mantiene en alerta al mundo entero. 

El cambio climático está dejando huella en todos esos fenómenos que llegan inesperadamente y acechan a la tierra. Si el clima y la sequía ya es un problema en el territorio español que preocupa a los expertos, ahora llega un ciclón a una parte del mundo que puede provocar graves consecuencias.

Lo ha avisado Mario Picazo en sus redes y ha compartido la predicción de la trayectoria del ciclón que va cogiendo fuerza. El ciclón tropical Fabien, ubicado en el Océano Índico Sur, apareció el pasado lunes y, con el paso de los días, se estima que ha subido de una categoría 3 sobre 5 en la escala Saffir-Simpson. ¿Esto qué significa? Que pueden alcanzarse ráfagas de viento hasta 200 kilómetros por hora y puede afectar a la isla británica Diego Garcia, pequeño atolón situado en medio del índico, que alberga una base militar de Estados Unidos. 

“Para los que que no ubicáis Diego Garcia, esta es la predicción de la trayectoria del ciclón #Fabien realizada por el JTWC pasando justo al sur de Diego García en el Océano Índico sur (es decir al sur del ecuador) no muy lejos del ecuador. Eso lo hace aún más anómalo”.

Ha querido aclarar que este ciclón ya es potente y que no hay precedentes en esta época del año, ya que que suceda justo en esta temporada hace que este sea aún más anómalo.

“Fabien es ya un potente ciclón y para el sur del Océano Índico, no hay precedentes durante esta época del año. El hecho de que ocurra en mayo lo hace aún más anómalo. La única zona poblada a la que se acercará es Diego Garcia, un atolón habitado por unos 4.000 soldados de EE.UU”.

¿Qué puede provocar Fabien?

Las consecuencias de Fabien y sus fuertes ráfagas de viento pueden traducirse en inundaciones, destrucción de infraestructuras y casas. Sin embargo, los expertos explican que a pesar del peligro y la fuerza que está tomando este ciclón han detectado que este ciclón, por el momento, se mueve en aguas abiertas, por lo que no va a ser ninguna amenaza, a excepción de la isla Diego Garcia, en la que sí podría verse afectada por el ciclón Fabien.

Síguele la pista

  • Lo último