Mario Picazo alerta de un fenómeno inusual de graves consecuencias: “Una tormenta solar que viene a la tierra y…”

Las terribles consecuencias de este fenómeno ha puesto en alerta al mundo entero y se ha convertido en el tema más comentado de las últimas horas.

La excesiva actividad del sol tiene al mundo en alerta
La excesiva actividad del sol tiene al mundo en alerta / iStock

En las últimas horas los meteorólogos han observado un sorprendente e inesperado fenómeno que ha alertado al mundo. El conocido meteorólogo Mario Picazo hace unos días nos advertía de este fenómeno relacionado con el sol, a través de las redes sociales, así como todas las consecuencias que producirá este fenómeno. 

Desde hace algunas semanas se habla del catastrófico pronóstico para el verano de 2023. En los últimos años, España ha sufrido algunos de los veranos más calurosos y es más que evidente el impacto en los ecosistemas y la población. Sin embargo, este cambio climático que afecta a la vida en la tierra, también provoca cambios en la meteorología en general con escasez de lluvias y fenómenos inusuales que ya están haciendo acto de presencia. En las últimas horas se están dando una serie de fenómenos inusuales relacionados con el sol, ya avisados por expertos como Mario Picazo, que alterará la actividad normal del sol en las próximas horas. 

El meteorólogo que hace unos días nos advertía de las consecuencias de tormentas acompañadas de granizo, de una primavera muy inestable y de un verano extremadamente caluroso, vuelve en las últimas horas a Twitter para advertirnos de un fenómeno que lleva produciéndose en las últimas horas y que afectará y traerá consecuencias. 

“El #Sol hiperactivo esta semana. Las últimas 48 horas hemos visto 6 grandes llamaradas + una tormenta solar dirigida hacia la Tierra. Habrá que contar con frecuentes apagones de #radio en el lado iluminado de la Tierra, problemas de recepción #GPS + algunas #auroras el 8

mayo”. 

¿En qué consiste y a qué se debe?

Este fenómeno que se está produciendo estos días está relacionada con la excesiva actividad del sol, lo que ha provocado llamaradas, una tormenta solar y hasta auroras que ya se han podido ver en algunos puntos de España y que seguirán sucediéndose en los próximos días. 

Según la NASA este fenómeno es consecuencia de un fuerte Evento de Masa Coronal que se produjo en el sol hace un tiempo, “los electrones y los protones bajaron en espiral por las líneas del campo magnético del norte de la Tierra y chocaron con el oxígeno y el nitrógeno en la atmósfera de la Tierra, provocando pintorescos resplandores aurorales”, explicaron desde la NASA.

Esta hiperactividad del sol provocará apagones de radio en el lado iluminado de la tierra, problemas de recepción de GPS y algunos auroras que ya han podido verse en algunos puntos del planeta. Estaremos muy atentos para ver cómo se sucede este fenómeno que tiene a los meteorólogos en vilo.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último