El fenómeno temido por los expertos se cumple: "El Niño ya está oficialmente presente"

Se confirma. 'El Niño' ya está aquí y los primeros efectos de este fenómeno comienzan.

Mapa del tiempo
Mapa del tiempo / iStock

Los meteorólogos llevan ya unos meses hablando del fenómeno denominado ‘El Niño’. Han sido muchos los estudios y las predicciones que se han ido lanzando a lo largo de las últimas semanas, ya que cada vez más, este fenómeno temido por los expertos, ha ido dando pequeñas señales que han desencadenado en lo que todos temían. 'El Niño' ya está aquí, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y es el inicio de un fenómeno que cambiará radicalmente la vida en la Tierra.

El cambio climático es una realidad. Los datos hablan por sí solos, pero los fenómenos que se están produciendo en los últimos tiempos son la señal clara de que algo no funciona bien y está fallando. La sequía y los cambios bruscos de temperaturas anormales en las estaciones han sido tan solo un pequeño aviso de todo lo que está por venir. La confirmación de ‘El Niño’ es el punto clave que abre los ojos a un complicado futuro.

En los últimos años, se han registrado veranos más calurosos y la intensidad de las olas de calor ha ido aumentando, y lo seguirá haciendo en los próximos años. El fenómeno de ‘El Niño’ es otra clara señal del cambio climático

“El Niño vuelve en 2023 y su presencia se empezará a notar sobre todo a partir de los meses de verano y cara al 2024. Así afectará a diferentes zonas del planeta incluida Europa”, advertía Picazo. Sin embargo, pasados unos días del aviso de los expertos, se ha confirmado definitivamente su presencia, ‘El Niño’ ya está aquí.

“El fenómeno de El Niño ya está oficialmente presente, según declaró ayer, la Administración para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos. Además, probablemente se reforzará en los próximos meses”, ha advertido la AEMET hace unas horas.

Los efectos de este fenómeno tendrán una repercusión mundial y podrán desencadenar muchos otros problemas climáticos con el paso del tiempo y que afectarán a nuestro planeta.

Es el aumento de la temperatura del agua del Océano Pacífico. “El Niño y La Niña son fenómenos de variabilidad climática natural de la Tierra que llevan años ocurriendo cíclicamente aunque la intensidad y los ciclos de esos fenómenos los estamos cambiando los humanos a base de quemar combustibles fósiles”, explicó Mario Picazo. 

‘El Niño’ además de temperaturas globales más elevadas y un calentamiento de las aguas del Pacífico, amplificará cantidad de fenómenos atmosféricos en el mundo. Es decir, los veranos serán más calurosos, las sequías estarán más presentes y las fuertes tormentas provocarán grandes inundaciones.

Síguele la pista

  • Lo último