Fedez habla sobre su depresión tras su separación de Chiara Ferragni

Días después de que saltara la noticia de su ruptura con Chiara Ferragni, Fedez ha acudido a un encuentro con estudiantes para charlar sobre salud mental en el que no ha tenido reparos en hablar de lo mal que lo pasó con su enfermedad.

La evolución de Chiara Ferragni: así ha cambiado a lo largo de los años

El rapero Fedez
El rapero Fedez / Gtres / Gtres

El pasado 20 de febrero saltaba la noticia en varios medios italianos: Chiara Ferragni y Fedez habrían decidido poner el punto y final a ocho años de relación. Los rumores de crisis ya venían sonando hace tiempo puesto que no aparecían juntos en redes desde el 10 de diciembre. También era evidente la caída en picado como empresaria de la influencer y los problemas de ambos con la justicia, por lo que fue entonces cuando todo saltó por los aires. “Lucho porque, si dijera lo frágil que me siento, me percibirían aún más débil, aún más vulnerable a los ataques”, confesó Ferragni hace unos días al periódico Corriere Della Sera, al cual concedió una entrevista que colapsó la web del diario en apenas un minuto.

Entonces contó que, aunque era cierto que el rapero no pasaba los fines de semana en casa, el divorcio no era aún definitivo. "Él es mi marido. Y en mi opinión, en determinadas situaciones de caos externo, es mejor mantener otras cosas dentro de la pareja (...). La prioridad es proteger a la familia y a los niños. Entonces, naturalmente, haga lo que haga, lo hablamos: si lo hago con él o si lo hago sin él y cualquiera en el mundo puede opinar y opinar, pero para mí, más que dar explicaciones, es importante hacer lo que creo que es correcto: mantener los problemas dentro de los muros familiares", explicó.

Fedez y Chiara Ferragni en el estreno de su documental 'The Ferragnez' en Madrid

Fedez y Chiara Ferragni en el estreno de su documental 'The Ferragnez' en Madrid

/ Gtres

Ahora ha sido Fedez quien ha reaparecido en público tras las noticias de las últimas semanas. Ha sido Turín, a donde ha acudido a un encuentro con un grupo de estudiantes de secundaria organizado por la Fundación Circolo dei lettori  para hablar sobre los problemas psicológicos que muchas personas sufren en la juventud. "Es agradable ver a tantos periodistas interesados en la salud mental", decía el rapero con ironía al encontrarse con tantos periodistas en el evento.

El todavía marido de Chiara Ferragni ha aprovechado este espacio para charlar con los jóvenes sobre la depresión que sufrió cuando fue diagnosticado de un cáncer de páncreas. "Si moría, mis hijos no se acordarían de mí, eran demasiado pequeños. Y eso fue absolutamente lo que más me asustó, más que la propia muerte. Pero también fue lo que me dio la fuerza y la determinación para afrontar la operación", ha recordado el artista sobre esta época en la que llegó a perder parte de la movilidad y la capadidad de habla por la fuerte medicación

Fedez: "La idea de morir me dio más alivio que la de despertarme al día siguiente"

"Llegué al punto de tomar siete medicamentos psiquiátricos a la vez hasta que un antidepresivo me provocó tartamudez como efecto secundario. Me asusté y dejé de tomar todos los fármacos a la vez, sin reducirlos, lo que creó el llamado efecto rebote con consecuencias muy graves: tuve calambres en las piernas, estuve diez días en cama sin poder levantarme, no distinguía la realidad de los sueños, una experiencia horrible", ha narrado Fedez sobre lo que sufrió durante la recuperación de su intervención quirúrgica en este coloquio en el que ha remarcado que la salud mental debería ser una prioridad para la sociedad para así acabar con el estigma que la rodea.

"En la Generación Z la principal causa de muerte es el suicidio. La sensación es que esta generación nos ha servido un poco de conejillo de indias respecto a muchos medios, herramientas y plataformas que hemos utilizado sin saber las consecuencias", ha manifestado el músico.

Fedez no ha hablado en ningún momento sobre cómo se encuentra actualmente tanto de salud mental como física–el pasado octubre fue intervenido de una hemorragia interna– ni sobre cómo está su matrimonio con Chiara Ferragni, pero sí que ha contado cuál ha sido la situación más dura que ha vivido como enfermo de depresión: "Fue cuando la idea de morir me dio más alivio que la de despertarme al día siguiente. Salir de eso lleva tiempo y ayuda", ha asegurado.

Todas estas experiencias dice que son las que le han llevado a tomar como mantra: "No te tomes la vida demasiado en serio porque de todas formas no saldrás vivo de ella".

Síguele la pista

  • Lo último