Cuál es la enfermedad que tiene Fedez, marido de Chiara Ferragni

El rapero Fedez se encuentra ingresado en el hospital tras sufrir una grave hemorragia interna derivada de sus problemas de salud.

El rapero Fedez
El rapero Fedez / Gtres / Gtres

“Lamentablemente, me encuentro hospitalizado debido a dos úlceras que me han provocado una hemorragia interna. Gracias a dos transfusiones de sangre ahora estoy mucho mejor. Agradezco al personal médico que literalmente me salvó la vida". Estas son las palabras con las que Fedez explicaba a sus seguidores lo que le había ocurrido apenas unos días después de acudir a un desfile junto a Chiara Ferragni.

Fue el jueves cuando el rapero acudió de urgencia al centro médico Fatebenefratelli de Milán, donde se encuentra todavía en una de las habitaciones después de que el pasado domingo se produjera un nuevo episodio de hemorragia que le obligó a volver al quirófano para someterse a una endoscopia y después necesitó una nueva transfusión de sangre.

La enfermedad de Fedez

Este suceso viene derivado de la intervención quirúrgica que sufrió tras haber sido diagnosticado de cáncer de páncreas hace un año. El Corriere della Sera ha hablado con Massimo Falconi , director de la Unidad de Cirugía y Trasplante de Páncreas del Hospital IRCCS San Raffaele de Milán, quien se encargó de la operación. "Como había dicho el propio Federico, la operación fue importante con la extirpación de la mayor parte del duodeno, la vesícula biliar, la cabeza del páncreas y un trozo de intestino. A pesar de haber eliminado diversos órganos y vísceras, se reconstruye la continuidad entre los distintos segmentos del aparato digestivo. Ciertamente se puede vivir bien, como lo demuestra Federico en un espléndido testimonio, pero también es una de las operaciones más complejas de realizar y todavía hay precauciones que los pacientes deben respetar", cuenta el doctor.

Esta lesión sufrida por Fedez es una consecuencia de la intervención "relativamente rara" según el cirujano pero que lamentablemente puede suceder. "Es una ulceración que se forma cerca de la anastomosis, o donde los cirujanos hemos cosido, suturado", argumenta.

"La hospitalización generalmente dura unos días, en un mes la úlcera sana y el problema está resuelto", cuenta Falconi en declaraciones al periódico italiano, en el que reconoce que desgraciadamente no se puede descartar que Fedez pueda volver a sufir un episodio de hemorragia como este.

El propio Fedez ya había manifestado en alguna ocasión el duro proceso por el que estaba viviendo desde que se sometió a la operación: "Tengo que tomar medicamentos todos los días, prestar atención a mi alimentación. A menudo tengo problemas de digestión y dolores de estómago, que espero desaparezcan con el tiempo. Pero estoy bien, puedo hacer las mismas cosas que antes, mi vida no ha cambiado mucho", reconoció en un evento hace unos meses.

"No se lo deseo a nadie", llegó a decir el artista de 33 años cuyo verdadero nombre es Federico Leonardo Lucia, tras unos meses en los que llegó incluso a perder parte de la movilidad y la capadidad de habla por la fuerte medicación.

Tanto Fedez como Chiara Ferragni, que se encuentra junto al artista en todo momentoguardan silencio en las redes sociales, una señal que preocupa gravemente a sus fans ya que el matrimonio acostumbra a compartir lo bueno y malo de su día a día.

Tan solo el padre del rapero, Franco Lucía, ha actualizado cuál es la situación del enfermo a la salida del hospital tras visitar a su hijo. "Está un poco mejor, gracias", dijo a los periodistas, a los que contestó que aún no será dado de alta.

Síguele la pista

  • Lo último